Publicidad
El Júpiter continúa en racha y el Astorga sigue en caída libre

El Júpiter continúa en racha y el Astorga sigue en caída libre

DEPORTES IR

Los jugadores del Júpiter celebran la victoria. | CYD Ampliar imagen Los jugadores del Júpiter celebran la victoria. | CYD
Alejandro Cardenal | 09/10/2021 A A
Imprimir
El Júpiter continúa en racha y el Astorga sigue en caída libre
Fútbol / Tercera RFEF Los empates de Bembibre y La Virgen completan una jornada agridulce para los equipos leoneses, con el filial culturalista más líder y los maragatos en descenso
La sexta jornada del Grupo VIII de la Tercera RFEF dejó un sabor agridulce para los equipos leoneses. Y es que si bien el Júpiter sigue dando alegrías y logró una victoria que le consolida en el liderato, el Astorga cosechó una nueva derrota y sigue en la zona de descenso.

Por su parte, Bembibre y La Virgen sumaron un empate que les mantiene en la zona templada de la tabla, pero con el ‘playoff’ a tiro.

Mejor empezar por las alegrías. El Júpiter consiguió su cuarta victoria consecutiva tras tumbar por la mínima (0-1) al Palencia a domicilio en un encuentro en el que los cachorros culturalistas demostraron por qué ocupan el primer puesto.

El filial mostró madurez y supo defender el gol de Percan pese a acabar el encuentro con nueve jugadores tras la expulsión de Abel por doble amarilla con un cuarto de hora todavía por delante y la roja directa a Soiyir Sanali a cinco minutos del final. Pese a la inferioridad numérica el Júpiter no se arrugó y continuará, una jornada más, en lo más alto de la tabla.

En el descenso seguirá el Astorga tras perder en Tordesillas tras un gol tempranero de Villa (1-0). Los maragatos, que siguen negados en este inicio de temporada, no lograron superar el tanto de los pucelanos mediada la primera parte y suman ya cuatro derrotas en solo cinco jornadas, un bagaje preocupante para un equipo que no termina de encontrar su mejor versión.

Progresan adecuadamente Bembibre y La Virgen, que siguen trayectorias casi paralelas. Bercianos y virginianos empezaron el curso con buen pie y aunque en las dos últimas semanas se han desinflado, los empates ante Guijuelo y Ciudad Rodrigo respectivamente les permite mirar al futuro sin necesidades urgentes.

No tuvo mucha historia el encuentro del Bembibre. Tablas sin goles (0-0) en un duelo en el que a los dos equipos les faltó inspiración y acierto en los metros finales. La Virgen, por su parte, vio como el gol de los visitantes a cinco minutos del final dejaba sin premio el tanto de Fran poco antes del descanso. Sin tiempo para reaccionar, finalmente los de ‘Nanín’ se tuvieron que conformar con un reparto de puntos que tal y como transcurrió el partido, supo a poco.
Volver arriba
Newsletter