Publicidad
El juez levanta el secreto de sumario del caso Muñoz

El juez levanta el secreto de sumario del caso Muñoz

EL BIERZO IR

Imagen de archivo de Muñoz en un acto electoral. | Ical Ampliar imagen Imagen de archivo de Muñoz en un acto electoral. | Ical
L.N.C | 01/07/2020 A A
Imprimir
El juez levanta el secreto de sumario del caso Muñoz
Tribunales Los abogados de las partes ya podrán acceder a las diligencias / El ex concejal de Ponferrada y ex alcalde de Toreno cumple un mes en prisióna acusado de intento de homicidio y malos tratos continuados a su esposa
El Juzgado de Instrucción número 5 de Ponferrada, con competencias en violencia sobre la mujer, acordóeste miércoles el levantamiento del secreto en la causa que investiga al exconcejal de Ponferrada y exportavoz de Coalición por el Bierzo (CB), Pedro Muñoz, quien este jueves cumplirá un mes ingresado en prisión provisional acusado de sendos delitos de tentativa de homicidio y malos tratos habituales a su esposa, la abogada ponferradina Raquel día, que está desde el 28 de mayo ingresa da en Complejo Asistencial de León en estado grave. 

Durante este periodo, sólo han tenido acceso a las investigaciones el juez y la Fiscalía. A partir de ahora, los abogados pueden tomar conocimiento de las diligencias practicadas y del resultado de las mismas. La Oficina de Comunicaciónd el Tribunal Superior de Justicia señala ahora que el Juzgado ha tomao esta decisión ya que, una vez expirado el plazo inicialmente acordado para el secreto de las actuaciones, el magistrado no considera necesaria una prórroga de esta medida por entender que han desaparecido las circunstancias que la hicieron necesaria y porque ya se han practicado las diligencias que precisaban de esta reserva.

Este martes, la Audiencia Provincial de León desestimó el recurso presentado por la defensa de Muñoz contra el auto del juez instructor que dictaba su ingreso en prisión provisional sin fianza. 
Volver arriba
Newsletter