Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

El joven portero Remiro, en la órbita de la Cultural

DEPORTESIR

Remiro realiza un saque de puerta con el Ahletic. | MARCA Ampliar imagen Remiro realiza un saque de puerta con el Ahletic. | MARCA
Jesús Coca Aguilera | 19/06/2017 A A
Imprimir
El joven portero Remiro, en la órbita de la Cultural
Fútbol / Segunda División El conjunto culturalista podría haber sondeado la cesión del tercer meta del Athletic, que jugó hasta enero en el Levante y es internacional sub-21, según El Correo
Sigue la Cultural trabajando en la confección de la plantilla de la próxima temporada y continúan saliendo nombres que podrían estar en la órbita del equipo leonés.

El último es el joven portero Alejandro Remiro, por quien según ‘El Correo’ la escuadra culturalista se habría interesado sondeando la posibilidad de obtener su cesión, algo que también perseguiría otro equipo de la categoría como el Almería.

Se trata de un guardameta de 22 años, que mide 1,92 metros y que la última temporada la comenzó como cedido en el Levante, a la postre campeón de Segunda División.

Allí comenzó la liga regular de titular, pero tras los cuatro primeros encuentros perdió la titularidad y no volvió a participar, regresando en enero a la disciplina del Athletic debido a la lesión de Kepa. No obstante, pese a estar en 11 convocatorias, no ha debutado aún en Primera División.

Remiro jugó 33 partidos en Segunda A con el Athletic B hace dos años, la pasada sólo disputó cuatro con el Levante Aún así, tiene experiencia en la categoría de Plata, pues disputó 33 encuentros en la temporada 2015-16 con el Athetic B, con quien había ascendido la campaña anterior siendo clave en ese logro.

Ha sido un fijo en las convocatorias de las selecciones inferiores españolas, siendo internacional sub-17, sub-19 y sub-21, siendo llamado por esta última incluso en la última temporada.

Según ‘El Correo’, Ziganda querría contar con Remiro en la eliminatoria de Europa League que se jugará el 27 de julio y el 3 de agosto, ya que Kepa Aguirrezabalaga aún no estará disponible pues regresará más tarde al disputar la Eurocopa sub’21.

No obstante, después el técnico decidiría si quiere quedarse con tres porteros (pretende que Kepa y Herrerín sean los dos primeros) o sólo con dos y ceder a Remiro, con contrato en el Ahletic hasta 2019, que es lo que pretende el director deportivo, José María Amorrortu.

Con Palatsí teniendo su sitio garantizado, la Cultural no cuenta con Leandro y buscará otro guardameta que le acompañe. Remiro sería uno de los nombres que se barajan.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle