Publicidad
El Jerte berciano

El Jerte berciano

ACTUALIDAD IR

Cerezos en flor en la localidad berciana de Corullón. | CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL) Ampliar imagen Cerezos en flor en la localidad berciana de Corullón. | CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL)
D. A. | 11/04/2016 A A
Imprimir
El Jerte berciano
Agricultura Corullón abre el plazo para acceder al nuevo plan de plantación de cerezos
Corullón aspira a ser el nuevo Jerte. El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para acceder al plan de plantación de cerezos, la iniciativa ‘Mil cirexais’, que tiene como meta alcanzar los mil ejemplares en el municipio en los próximos dos años. De esta forma, el equipo de gobierno que preside el socialista Luis Alberto Arias prevé incentivar el turismo en la zona recuperando parcelas en desuso y utilizándolas como espacios de cultivo para estos frutales.

Una propuesta que, de momento, ya ha tenido éxito entre los propietarios de fincas en Corullón. En primavera, como se puede apreciar, la estampa de los cerezos en flor es uno de los paisajes más destacados de la provincia.

Pero si ahora es llamativo, en los próximos dos años Corullón hará una digna competencia al valle del Jerte. Y es que la previsión es conseguir una producción de un millón de kilos en cuatro años. Un objetivo ambicioso que esperan conseguir al amparo del nuevo sello de calidad que se espera para 2017.

Habrá que esperar cerca de tres años para probar los primeros frutos de los nuevos cerezos. Según informan fuentes municipales, podría obtenerse de cada ejemplar unos 40 kilos.
Volver arriba  Volver arriba
Newsletter