Publicidad
El Intecca impulsado desde el Bierzo, "clave" para los nuevos perfiles de alumno de la Uned en toda España

El Intecca impulsado desde el Bierzo, "clave" para los nuevos perfiles de alumno de la Uned en toda España

ACTUALIDAD IR

Miembros del Consejo del Campus de Noroeste de la Uned y autoridades ante el castillo de Ponferrada. | D.M. Ampliar imagen Miembros del Consejo del Campus de Noroeste de la Uned y autoridades ante el castillo de Ponferrada. | D.M.
D.M. | 14/11/2019 A A
Imprimir
El Intecca impulsado desde el Bierzo, "clave" para los nuevos perfiles de alumno de la Uned en toda España
Formación Los representantes de personal y estudiantes del Campus Noroeste valoran el trabajo "fundamental" realizado desde el centro asociado de Ponferrada
El Consejo del Campus Noroeste de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned), se reúne estos días en Ponferrada para abordar cuestiones académicas, organizativas y de gestión que afecta a este campus que cuenta con 35.000 alumnos que realizan estudios a distancia en las varias opciones de formación reglada que ofrece la Uned, entre grados, posgrados, másteres y extensión universitaria en las comunidades de Galicia, Asturias, Castilla y León y Extremadura.

Aunque las complicaciones en el tráfico por la nieve, impidió la asistencia de todos los miembros desde el inicio del programa de la reunión este jueves, el director del centro asociado de Ponferrada, Jorge Vega, destacó la importancia que desde todo el campus Noroeste se da al proyecto iniciado este año, la Cátedra de Turismo Sostenible, que cuenta ya con 15 entidades colaboradoras adheridas más las cuatro grandes instituciones patrocinadoras, como son el Ayuntamiento de Ponferrada, el Consejo Comarcal del Bierzo y la Diputación de León más la Fundación Ciuden, que precisamente firmará este viernes su adhesión.

Los representantes de estudiantes y personal de administración y servicios en el Consejo del Campus Noroeste, Pilar Dopazo y Rafael Cotelo, que se desplazaron ayer a Ponferrada para esta reunión del Consejo del Campus Noroeste, valoraron como «clave» el impulso de los recursos tecnológicos, desarrollados por el centro Intecca impulsado desde la Uned de Ponferrada para poner al servicio de todos los centros asociados de la Uned del territorio nacional las herramientas necesarias para su formación.

Y es que «en una universidad a distancia es completamente necesario, el alumno está tendiendo a dejar de asistir a las clases, a las tutorías semanales y haciendo las clases por redes y videoconferencias y webconferencias», apuntó Dopazo.  Cotelo, desde su perspectiva laboral sí ha percibido «un cambio importante en el perfil del alumnado, antes tenía más presencia un alumno de mediana edad que quería terminar una carrera que había iniciado, o que por cuestiones familiares u otras no había podido terminar, mientras que ahora hay muchos estudiantes de 18 años para los que la Uned es su primera opción al salir de la selectividad. Los medios que precisamente facilita Intecca son fundamentales, tienes oportunidad de llegar a todos lados y da igual que sea un alumno del ámbito urbano, rural, la Uned está cerca de todos, ofrece esa flexibilidad de tenerlo todo siempre al alcance».

Un logro que nació en Ponferrada y que es ya toda una seña de identidad para esta universidad de referencia.
Volver arriba
Newsletter