Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El instituto Vadinia aboga por educar en igualdad y respeto

El instituto Vadinia aboga por educar en igualdad y respeto

ACTUALIDAD IR

En la imagen, los participantes en la mesa de esta jornada. | L.N.C. Ampliar imagen En la imagen, los participantes en la mesa de esta jornada. | L.N.C.
Estefanía Niño | 16/02/2017 A A
Imprimir
El instituto Vadinia aboga por educar en igualdad y respeto
Cistierna El Ampa organizó una ponencia sobre la lucha contra la violencia de género que corrió a cargo de la conocida cantante y activista Cristina del Valle
El instituto Vadinia de Cistierna ha celebrado este miércoles una jornada en pro de educar en igualdad con la ponencia ‘Propuestas desde la cultura en la lucha contra la violencia de género’ que corrió a cargo de Cristina del Valle, activista en la defensa de la mujer y vocalista del grupo musical Amistades Peligrosas. La jornada, organizada por el Ampa, contó además con la participación del alcalde, Nicanor Sen, el director del instituto, José María Cascos, y Mari Mar Álvarez del Ampa.

La iniciativa surgió desde el propio Ampa, tal y como explicó durante el evento Mari Mar Álvarez Carballo, ya que consideraban necesaria la realización de unas jornadas de sensibilización sobre los derechos humanos, ante el crecimiento alarmante de casos de violencia de género y discriminación entre los adolescentes. Ante esta situación, entendieron que «todos somos responsables en luchar por el futuro de una convivencia en paz para toda la sociedad», y que por ello "nos corresponde a toda la sociedad educar en el respeto de los derechos y libertades fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres". Asimismo, defendió que la prevención de la violencia de género entre la población más joven es una pieza clave para romper el legado de las creencias machistas que se transmiten de generación en generación, que todavía están presente en nuestra sociedad de manera a veces sutil y encubierta.

Para ello contaron con una ponente de lujo, una destacada activista en la defensa de los derechos humanos; Cristina del Valle, que lleva trabajando con grupos de acción social en defensa de los derechos humanos desde 1976. En 1999 creó la Plataforma Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género. También participó en el congreso de mujeres en Tindud colaborando activamente con las representantes Unión Naciones de Mujeres Saharauis., comprometida en la lucha para los acuerdos de paz y la realización del referéndum saharaui, realizado conciertos por la paz en el Sahara. En 2004 fue nombrada Embajadora de Naciones Unidas para la Campaña objetivos del milenio. Entre otros aspectos, cabe destacar que Cristina del Valle está muy comprometida con el pueblo palestino, y presentó en el parlamento europeo un informe sobre la violación de los derechos humanos de las mujeres de palestina. A lo alargo de estos años ha recibido numerosos premios por su gran activismo y compromiso con la defensa de los derechos humanos.

Ayer, la cantante y activista conquistó al aforo presente en el instituto de Cistierna, y por la tarde volvió a hacerlo en una nueva charla en Canales-La Magdalena.
Volver arriba
Newsletter