Publicidad
El instituto Ramiro II de La Robla, ejemplo de solidaridad

El instituto Ramiro II de La Robla, ejemplo de solidaridad

ACTUALIDAD IR

Alumnado, profesores y miembros de Cruz Roja en el momento de la entrega de alimentos y productos. | E. NIÑO Ampliar imagen Alumnado, profesores y miembros de Cruz Roja en el momento de la entrega de alimentos y productos. | E. NIÑO
Estefanía Niño | 21/11/2020 A A
Imprimir
El instituto Ramiro II de La Robla, ejemplo de solidaridad
Montaña central Han recogido alimentos y productos de primera necesidad para Cruz Roja Cuenca del Bernesga para las familias afectadas por la otra cara de la pandemia
El instituto Ramiro II de La Robla ha mostrado este viernes su cara más solidaria, y es que ha tenido lugar la entrega de comida y productos de primera necesidad para Cruz Roja Cuenca del Bernesga. El objetivo, ayudar a los otros afectados por la pandemia recogiendo alimentos no perecederos, aceite, gel y champú, pañales, dentífricos y cepillos de dientes, gel hidroalcohólico y mascarillas sanitarias.

El director del centro, Jorge de Prada, explicaba a La Nueva Crónica que «hace tres o cuatro semanas pensamos que era el momento de empezar otra vez a trabajar con los chicos y las chicas esa parte de la pandemia que no se ve tanto, que es lo que está pasando con muchas familias de esta zona por la situación económica, el paro, los despidos… Hablamos con Cruz Roja y nos dijeron que tenían 120 familias atendidas en toda la cuenca del Bernesga». En ese momento tomaron la decisión. Todos los años realizan una campaña de este tipo, «y normalmente recogemos cien o doscientos kilos de comida, pero esta vez decidimos ir más allá e implicar a los ayuntamientos, a las empresas, y a recoger para que estas familias tengan al menos para pasar las navidades».

La respuesta solidaria no se hizo esperar. «Se han implicado el Ayuntamiento de La Robla, el de Matallana, el de Cuadros, y las empresas Drasanvi y Cofarle», a ello se suma «toda la gente del pueblo, de la zona, los chavales, el Ampa… creo que hay más de mil kilos de comida, no esperábamos tanto». A la comida y productos aportada por alumnos y particulares, se añaden 200 litros de leche del Ayuntamiento de La Robla, 200 litros de aceite del Ayuntamiento de Matallana de Torío, 120 kilos de comida del Ayuntamiento de Cuadros, más de 120 lotes completos aportados por el Ampa del IES Ramiro II, 120 cajas de mascarillas de la Cooperativa Farmacéutica Leonesa (Cofarle) y 250 geles hidroalcohólicos de Drasanvi.

Esta campaña encaja en las iniciativas de desarrollo sostenible y eliminación de la pobreza que desde el centro ya querían trabajar el pasado curso, pero que tuvieron que dejar por la situación sanitaria y la suspensión de las clases presenciales.
Volver arriba
Newsletter