Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El instituto de Villaquilambre ofrecerá ESO y Bachillerato

El instituto de Villaquilambre ofrecerá ESO y Bachillerato

ACTUALIDAD IR

La reunión mantenida ayer en la Consejería de Educación. | L.N.C. Ampliar imagen La reunión mantenida ayer en la Consejería de Educación. | L.N.C.
S. Jorge | 05/11/2019 A A
Imprimir
El instituto de Villaquilambre ofrecerá ESO y Bachillerato
Área metropolitana La Consejería de Educación se compromete a iniciar las obras en 2021 y que el centro esté operativo al final de la legislatura
El tan reclamado instituto de Villaquilambre impartirá todos los cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) así como los de Bachillerato, según informaron este martes desde el Ayuntamiento del alfoz tras la reunión mantenida por el alcalde, Manuel García, y dos de sus ediles con el director general de Centros, Planificación y Ordenación Educativa de la Junta de Castilla y León, José Miguel Sáez.

Este compromiso de la Consejería de Educación supone por tanto dotar al municipio del alfoz, el único de Castilla y León con más de 15.000 habitantes sin un centro de estas características, de una infraestructura reclamada desde hace varios años puesto que los alumnos de ESO y Bachillerato tienen que desplazarse a León para cursar tanto la enseñanza obligatoria como la posterior en centros educativos tanto públicos como concertados.

Pero no fue el único compromiso que arrancó la expedición de Villaquilambre en la reunión mantenida en Valladolid, a la que también asistieron los ediles Lázaro García Bayón y Ricardo de Dios, puesto que Sáez apuntó también que durante los próximos meses se agilizarán los trámites para que el proyecto pueda ser redactado y licitado durante el próximo ejercicio. Para ello está previsto que la Junta de Castilla y León incluya la primera partida para esta infraestructura en el presupuesto de 2020. El objetivo del departamento de María del Rocío Lucas es que las obras se inicien un año después, en 2021, y el instituto esté finalizado en 2023, antes del fin de la legislatura actual, tal y como se estableció en el pacto de gobierno suscrito entre PP, Ciudadanos, los leonesistas y Viva Villaquilambre con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

El próximo trámite se producirá este jueves, cuando el pleno ceda un terreno localizado en la zona de Los Mancebos con más de 20.000 metros cuadrados, y que tendrá que ser ratificado por la Consejería en una visita a esta área.
Volver arriba
Newsletter