Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El Instituto Confucio expande sus conocimientos hasta la Universidad de Oviedo

ACTUALIDADIR

Firma del convenio entre la Universidad de León y la Universidad de Oviedo. | L.N.C. Ampliar imagen Firma del convenio entre la Universidad de León y la Universidad de Oviedo. | L.N.C.
María Espinosa | 11/07/2018 A A
Imprimir
El Instituto Confucio expande sus conocimientos hasta la Universidad de Oviedo
Universidad El convenio firmado este miércoles garantiza la estructura y funcionamiento del instituto en la universidad asturiana
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, firmó este miércoles un convenio con el rector de la Universidad de Oviedo Santiago García por el cual a partir de septiembre se instalará un Aula Confucio en la Universidad asturiana. A la firma asistieron, además, los vicerrectores de Relaciones Internacionales de la ULE, Roberto Baelo, y de Proyección Internacional de la institución asturiana, Francisco José Borge, y los directores del Instituto Confucio de la ULE, Chen Chen y Oscar Fernández.

La puesta en marcha de este aula se suma a otras presentes ya en la Universidad de Vigo y en la de Valladolid. Además de la presencia universitaria también cabe destacar el pacto firmado con la Junta de Castilla y León para impartir clases de lengua china como opción en los institutos y centros educativos de la comunidad de secundaria y bachillerato.

El rector leonés relataba que en el acuerdo «los profesores y la estructura del Instituto Confucio de la ULE se extienden a la Universidad de Oviedo donde comenzarán las clases a partir de septiembre» y añadía que, a pesar de no conocer actualmente la cantidad de alumnos que se interesarán en el curso, «estamos preparados para cubrir las demandas para la enseñanza de chino en el Aula Confucio de la institución asturiana», afirmaba.

Por su parte, el rector de la Universidad de Oviedo ha ratificado su gran interés en la cultura y en la lengua china y su compromiso con el instituto. Durante la firma, el rector asturiano quiso poner en valor el éxito que habían tenido hasta ahora a los idiomas en la Universidad «ya tenemos una casa de las lenguas que ha tenido gran acogida, y siempre nos interesó mucho el chino», afirmaba y además elogiaba la buena relación con la institución leonesa «es una gran oportunidad poder disfrutar del Instituto Confucio de León, y entre dos instituciones históricamente hermanadas, es una excelente forma de colaborar» comentaba el Santiago García.

Las clases comenzarán en el mes de septiembre y, por el momento el aula acogerá a unos 20 o 25 alumnos, aunque, ambos rectores destacaban la opción de ampliar si la demanda de alumnos interesados lo requiere. En el aula no solo se aprenderá lengua, fonética y gramática china, los estudiantes podrán conocer mejor la cultura, la tradición, la música y hasta la alimentación de China. Desde León, el Instituto se encargará de seleccionar al profesorado y de facilitar los materiales a los alumnos.

El Instituto Confucio lo creó el Ministerio de Educación de la República Popular China para promover la enseñanza del idioma, así como la formación de profesorado y la promoción de actividades e intercambios educativos. La primera sede en el extranjero se abrió en 2004 y se ha extendido a los cinco continentes, actualmente son 120 países los que cuentan con esta institución. Desde su creación, el Instituto ha crecido a gran velocidad, siendo evidente el interés que los estudiantes ponen en aprender las costumbres y lengua del país. El rector leonés destacaba la importancia y el éxito de la institución, « ahora contamos con 400 alumnos, en los últimos dos años ha doblado el número de estudiantes, partíamos de algo menos de 200 hace dos años» relataba el rector y afirmaba que «se ha dado un impulso muy importante», sentenciaba.

El convenio firmado este miércoles, da testimonio del interés de la Universidad de Oviedo por la cultura china y del éxito de las instituciones universitarias leonesas.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle