Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El ingenioso hidalgo no faltó a su cita anual en San Isidoro

CULTURASIR

Imagen de vídeo
Joaquín Revuelta | 17/04/2018 A A
Imprimir
El ingenioso hidalgo no faltó a su cita anual en San Isidoro
Literatura El salón del Pendón de Baeza volvió a ser escenario de la lectura continuada del Quijote
El salón del Pendón de Baeza de la Real Colegiata de San Isidoro de la capital leonesa volvió a ser escenario, un año más, de la lectura continuada de ‘El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha’, organizada por el Centro Unesco de Castilla y León, con motivo de la conmemoración del aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes.

En las lecturas de fragmentos de la obra, por espacio de cinco minutos, se han ido alternando profesores, catedráticos, periodistas, escritores, políticos, estudiantes y numerosos leoneses anónimos.

El alcalde Antonio Silván se encargó de abrir la lectura pública del Quijote entonando el célebre ‘En un lugar de la Mancha’…, al que siguió la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, y donde también estuvieron presentes Isabel Cantón, catedrática de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de León y presidenta del centro organizador del acto, el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, y el director de La Nueva Crónica, David Rubio, entre otras personalidades de la vida social y cultural leonesa.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle