El inesperado colista, nuevo obstáculo para volver a ganar

La Ponferradina busca reencontrarse con la victoria en la visita a El Toralín de un Oviedo con nuevo técnico y que aún no ha ganado

J. A.
21/09/2019
 Actualizado a 21/09/2019
Kaxe, uno de los que no descansó en Lugo, apunta a continuar como titular ante el Oviedo. | IRINA RH
Kaxe, uno de los que no descansó en Lugo, apunta a continuar como titular ante el Oviedo. | IRINA RH
Como todo en la vida, el fútbol tiene muchas perspectivas desde el que poder mirarlo. Estos días en Ponferrada el debate se extiende principalmente entre los que ven a la Deportiva sumando tres partidos sin ganar o entre aquellos que la ven sumando ya su quinto encuentro sin conocer la derrota. Unos y otros acudirán este sábado a El Toralín con la esperanza de ver ganar a su equipo en la visita del inesperado colista de la Segunda División, el Real Oviedo.

Y es que el conjunto carbayón ha protagonizado la sorpresa negativa de este inicio de temporada, convirtiéndose en el primer club en haber destituido ya a su entrenador, un Sergio Egea, que dejó su sitio ya en el partido intersemanal ante el Extremadura al hasta ahora técnico del filial Javi Rozada. No tuvo tampoco un buen debut el asturiano, que empató ante el conjunto extremeño sin dejar demasiadas buenas sensaciones, pero con una idea bien distinta de juego y de nombres a la que tendrá que combatir la Deportiva si al menos quiere seguir sumando.

Porque más allá de su posición en la liga y de no haber sumado aún una victoria en estas seis jornadas, el Oviedo tiene potencial más que de sobra no solo para salvar la categoría sino para mirar más hacia arriba. Por el momento no le ha temblado la mano al técnico, que ha dejado en casa a dos titulares este pasado miércoles, Johanesson y Arribas, así como a Nieto y Omar Ramos.

Bolo volverá a apostar por un once de garantías tras el preocupante rendimiento de las rotaciones en LugoEs por eso que es para todo el mundo una incógnita el once que pueda poner sobre el terreno de juego Rozada, aunque parece que no faltarán nombres como los de Ortuño, Sangalli, Tejera, Berjón o Mossa además de otros a los que se quiere agarrar la afición carbayona como Lucas o Borja Sánchez para recuperar la ilusión.

Y es que la situación del equipo no ayudará a que el desplazamiento sea masivo desde tierras asturianas, si bien el club mantiene la iniciativa de dejar el fondo sur en exclusiva a los aficionados visitantes, debiendo reubicarse por tanto los socios de esa zona en la preferencia del estadio.

Se espera de cualquier forma un gran ambiente de fútbol en El Toralín, que se estrena en el mediodía y es que el equipo de Jon Pérez Bolo sigue dando razones a los suyos para acudir al fútbol agarrados a la fe de un equipo que, eso sí, parece por el momento resentirse cuando no son los habituales quienes están sobre el terreno de juego. Así lo demostró el equipo el miércoles en Lugo, salvando un empate que quita el mal sabor al punto logrado ante el Alcorcón.

Sin embargo, es el momento de regresar a la senda de la victoria y no dejar escapar más puntos de El Toralín y es por eso que Bolo apostará, si no hay novedad, por un once que comienza ya a saberse de memoria el aficionado. No parece que vaya a dar en casa más descanso el técnico vasco a su primera unidad. La gran noticia en la convocatoria es la presencia de Pablo Valcarce, que podría incluso reaparecer tras superar su lesión contando con algunos minutos. No los tendrán Gazzaniga, Ríos Reina, Buenacasa, Yac, Guille Donoso, Gao Leilei ni Fullana, que se han quedado por diferentes motivos fuera de la convocatoria.

Retransmitido por Vamos, el canal de deportes de Movistar, arbitará el encuentro el barcelonés Ávalos Barrera, que vive su segunda temporada en Segunda y solo ha pitado en una ocasión a la Deportiva con derrota en Mutilva (1-0).

Lo más leído