Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El Incibe plantea un nuevo ciclo de charlas gratuitas en colegios

El Incibe plantea un nuevo ciclo de charlas gratuitas en colegios

ACTUALIDAD IR

Varios niños participan en actividades sobre ciberseguridad. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Varios niños participan en actividades sobre ciberseguridad. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 11/09/2019 A A
Imprimir
El Incibe plantea un nuevo ciclo de charlas gratuitas en colegios
Tecnologías Los centros educativos que quieran albergar este tipo de talleres sobre ciberseguridad y uso seguro de internet se pueden inscribir ya
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) abrió este martes el plazo para la inscripción de una nueva edición de las ‘Jornadas escolares para un uso seguro y responsable de la red’, una serie de conferencias que pueden albergar los centros educativos que las soliciten y que tienen como objetivo fomentar la buena utilización de internet así como de que los alumnos sean conscientes de la necesidad de la ciberseguridad en sus dispositivos.

Las jornadas, de carácter gratuito, tendrán lugar durante el curso escolar 2019/2020 en centros educativos de todas las provincias españolas y están dirigidas al profesorado y alumnado desde 2º de Educación Primaria hasta 2º de Educación Secundaria. Cada jornada está formada por un taller dirigido a educadores, que servirá para capacitar a los docentes en la impartición de las unidades didácticas; y dos talleres prácticos para alumnos, en los que se les concienciará sobre los riesgos, así como la promoción de buenas prácticas en el uso de Internet, de forma divertida y amena. En esta edición, los centros escolares podrán elegir entre las temáticas ‘Vivimos en red’, ‘Tu información vale mucho’, ‘Controla la tecnología’, ‘Mira más allá de tu pantalla’, ‘Sabes elegir’ y ‘Comenzamos con ciberseguridad’. En ellas se abordarán temas como el respeto a los demás en internet; el cuidado de la privacidad, la identidad digital y la reputación; la gestión de la información y el acceso a contenidos inapropiados; el ciberacoso; la protección de dispositivos ante virus y fraudes y el uso excesivo de las TIC.

Quinta edición de Cyberex


80 equipos llegados de 24 países se enfrentan este miércoles a un desafío mundial: hacer frente a los ataques ficticios en la red, todos ellos encaminados a atacar infraestructuras críticas, en una competición que tiene como objetivo fortalecer el trabajo de estos especialistas en ciberseguridad para así poder hacer frente a los incidentes que diariamente se producen en la red y que así puedan fortalecer sus capacidades de respuesta ante incidentes cibernéticos, así como la mejora de la colaboración y cooperación entre los estados participantes.

Ytodo durante ocho horas seguidas, en una competición que se desarrollará tanto físicamente en la sede del Incibe como en otros lugares del mundo, de ahí que el horario de esta quinta edición de los International Cyberex, que vuelven a León tras trasladarse el ejercicio pasado a Washington, sea vespertino para así adaptar la competición.
Volver arriba
Newsletter