Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El Incibe espera alcanzar los 140 trabajadores en menos de un año

El Incibe espera alcanzar los 140 trabajadores en menos de un año

ACTUALIDAD IR

Vista exterior del Incibe, situado en la Avenida José Aguado. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Vista exterior del Incibe, situado en la Avenida José Aguado. | MAURICIO PEÑA
V.S.V. | 08/10/2019 A A
Imprimir
El Incibe espera alcanzar los 140 trabajadores en menos de un año
Tecnologías El organismo con sede en León está inmerso en un plan de crecimiento "estable" de su plantilla
El director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), Alberto Hernández, ha apuntado a que el organismo con sede en León espera alcanzar una plantilla de 140 profesionales en torno a mediados de 2020. El responsable ha asegurado en la presentación del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (Enise) que el Incibe "sigue los pasos marcados" para incrementar en un 70 por ciento su número de trabajadores.

Para Hernández el instituto ubicado en La Lastra está llevando a cabo un "crecimiento estable" para que pueda ser "viable desde el punto de vista de la gestión". Este aumento de personal del Incibe también vendría reflejado en el Plan Estratégico hasta 2021 que se marca como principales retos la prestación de servicios públicos relacionados con la ciberseguridad (en especial a las pymes y en el ámbito educativo), el trabajo combinado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y "apoyar el desaRrollo industrial de España".

En este sentido, el director general de Incibe ha querido destacar una "misión directa" realiza en Colombia el pasado mes de julio para impulsar las relaciones comerciales de 13 empresas españolas. "Para proteger a nuestro país es necesario también invertir en colaboración internacional", ha valorado Hernández.

En alerta ante cualquier ataque


Del mismo modo, el responsable del Incibe ha cifrado en más de 110.000 los ataques cibernéticos  sufridos por recursos españoles y ha asegurado que más de la mitad de ellos tenían una motivación económica. Lejos aparecen otros tipo de intereses como los sociales o políticos, ante los cuales también el Incibe ofrece respuesta.

Hernández ha apuntado a que pronto se superarán los 50.000 millones de dispositivos conectados en el mundo lo cual deja a la ciberseguridad como un sector fundamental para el desarrollo de las sociedades futuras. Un ámbito en el que también, tal y como ha destacado, habrá una gran demanda laboral en las próximas décadas.
Volver arriba
Newsletter