Publicidad
El incendio del Teleno sigue preocupando en Filiel

El incendio del Teleno sigue preocupando en Filiel

ACTUALIDAD IR

L.N.C. | 30/08/2022 A A
Imprimir
El incendio del Teleno sigue preocupando en Filiel
Medio Ambiente El operativo se centra en labores de control, pero se mantiene el nivel 2 de infocal
El incendio del Teleno sigue activo, aunque en la última noche las llamas apenas han avanzado y las precipitaciones de la jornada de este lunes contribuyeron a contener la superficie quemada. No obstante, se mantiene el nivel de peligrosidad 2 de infocal y sobre el terreno se mantienen desplegados tres técnicos, cuatro agentes medioambientales, tres vehículos autobomba, tres cuadrillas terrestres y tres bulldozer.

La delegada de la Junta en León, Esther Muñoz, ha presidido la última reunión del Cecopi y ha informado de que la zona de Boisán ha quedado cerrada a máquina y no ofrece mayor problema; Filiel continúa preocupando y es donde se concentran los medios; Y en Molinaferrera está previsto repasar una pista y el cortafuegos del perímetro del campo de tiro.

El resto del operativo, que cuenta con el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), se centra ahora en labores de remate y control de un incendio que comenzó con un rayo y que ha ido avanzando hasta abandonar los límites del campo de tiro.

Precisamente, Filiel y Boisán han sido las poblaciones más amenazadas, hasta el punto de que en la madrugada del domingo se planteó la evacuación de ambos pueblos. El fuego se ha logrado contener, pero las críticas han vuelto a surgir en una zona que ya había pasado por esta situación anteriormente.

Cuando se cumple una semana del inicio del siniestro el humo sigue asomando por la mítica cumbre, los medios de extinción luchan contra las condiciones cambiantes y la complicada orografía, para dar por liquidado el incendio y que los tileneneses puedan, por fin, dormir tranquilos.
Volver arriba
Newsletter