Publicidad
El incendio de Valdepiélago alcanza las cien hectáreas quemadas

El incendio de Valdepiélago alcanza las cien hectáreas quemadas

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 24/03/2021 A A
Imprimir
El incendio de Valdepiélago alcanza las cien hectáreas quemadas
Montaña central ACTUALIZACIÓN | Los medios aéreos se han retirado al caer la noche y ha dejado de haber llamas, por lo que se da por controlado
Varios medios aéreos y terrestres han trabajado durante la tarde de este miércoles en la extinción del incendio originado en la localidad leonesa de Ranedo del Curueño, perteneciente al término municipal de Valdepiélago.

La Junta de Castilla y León ha movilizado dos helicópteros y sus medios terrestres, mientras que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha trasladado a la zona dos aviones anfibios de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid), un helicóptero Kamov de Ibias (Asturias), un un helicóptero con su Brigada Forestal de Tabuyo del Monte (León) y un avión de coordinación de la base de Matacán (Salamanca).

En cuanto a los medios terrestres, se encuentran en la zona dos autobombas, tres romeos (cuadrillas de tierra), tres bulldozer, tres técnicos y cinco agentes medioambientales.
El incendio se originó en una ladera y, según informó la Delegación del Gobierno en Castilla y León, hasta el momento afecta a un robledal y una zona de repoblación, aunque preocupa la pendiente del lugar, que dificulta la extinción y aviva las llamas.

La Junta de Castilla y León declaró el 'Nivel 1' , por lo que no descarta la necesidad de poner en práctica medidas para la protección de personas y de los bienes no forestales que puedan verse amenazados por el fuego.

Sin embargo, la última información facilitada por Protección Civil hace referencia a que sobre las 19 horas de la tarde ha dejado de haber llama y los medio aéreos se han retirado al caer la noche después de que se hayan quemado unas cien hectáreas. En el lugar continúan trabajando las brigadas terrestres, que refrescan el terreno y estarán en guardia para evitar posibles rebrotes.
Volver arriba
Newsletter