Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Declarado nivel 1 el incendio de Matalavilla

EL BIERZOIR

El fuego en Matalavilla se inició en la tarde de ayer. | BRIF TABUYO Ampliar imagen El fuego en Matalavilla se inició en la tarde de ayer. | BRIF TABUYO
Mar Iglesias | 13/10/2017 A A
Imprimir
Declarado nivel 1 el incendio de Matalavilla
Sucesos (ACTUALIZACIÓN) La Junta eleva la peligrosidad por llevar más de 12 horas activo y ser zona osera

El fuego iniciado en la tarde de ayer en la localidad de Matalavilla, en el municipio de Palacios del Sil se ha elevado a nivel 1 por el tiempo que lleva activo -más de 12 horas-, según la Consejería de Medio Ambiente. En estos momentos trabajan en la zona tres helicópteros, cuatro grupos ELIF, tres cuadrillas, un técnico, tres agentes medioambientales y un avión anfibio. Las llamas afectan a una zona de robledal con cubierta de matorral. 

El fuego ya había pasado por la mañana de una cordillera a otra hasta el valle del río Sil, explica el regidor, Roberto Fernández “los medios están trabajando para atajar las llamas, pero sigue avanzando”, aseguraba a primera hora, preocupado porque las llamas volvieran a tocar territorio osero como sucedió con un fuego en Valseco hace unos días. Es un paraje medioambientalmente rico en el que el fuego ya se habrá comido unas 100 hectáreas.

Fernández asegura que gracias al refresco de la noche y a que esta mañana no está siendo caliente de momento, las brigadas están consiguiendo avanzar en atajar las llamas, que espera que no lleguen al pueblo de Matalavilla.

En Médulas el fuego ya se ha apagado, aunque la preocupación en las localidades que tocan el Patrimonio de la Humanidad es mayúscula según el regidor de Carucedo, Alfonso Fernández, porque en los últimos dos meses se han registrado 12 incendios en la misma zona.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle