Publicidad
El incendio de Boca de Huérgano continúa a nivel 1 tras arrasar casi 1.100 hectáreas

El incendio de Boca de Huérgano continúa a nivel 1 tras arrasar casi 1.100 hectáreas

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 12/08/2022 A A
Imprimir
El incendio de Boca de Huérgano continúa a nivel 1 tras arrasar casi 1.100 hectáreas
Medio Ambiente ACTUALIZACIÓN | Ya no hay llama y los medios activos se centran en controlar la zona
El incendio de Boca de Huérgano continúa este sábado a nivel 1 y en cuya extinción trabajan tres helicópteros con sus correspondientes cuadrillas helitransportadas, 15 agentes medioambientales, cinco autobombas y doce cuadrillas de tierras.

El Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León rebajó este viernes a nivel 1 de peligrosidad del Infocal el incendio originado el pasado domingo por la caída de un rayo en el término municipal de Boca de Huérgano debido a que “ya no existe riego para las poblaciones”. La superficie quemada se aproxima a las 1.100 hectáreas hasta el momento en un perímetro de 37 kilómetros, aunque faltan por evaluarse las zonas interiores que podrían no estar afectadas por el incendio.

La evolución a lo largo de la tarde del jueves y la noche fueron favorables, lo que permitió la bajada del nivel 2 que se declaró el martes por posible peligro para las personas y los bienes de naturaleza no forestal.

El incendio se encuentra estabilizado y no presenta llama en ninguna zona. No obstante, hay medios distribuidos por los tres sectores que continúan activos, es decir, noroeste, norte y noreste, para atender cualquier reproducción que pueda surgir en las horas centrales del día, dentro la evolución normal del incendio. De igual manera, se mantendrán medios durante la noche para llevar a cabo labores de vigilancia.

A lo largo de estos días se desplazaron a la zona efectivos del operativo de incendios de la Junta, Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales, Brif, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Unidad Militar de Emergencias (UME) asistidos por una unidad logística de Castilla y León, camiones, máquinas y una docena de aeronaves entre helicópteros, aviones anfibios y un avión de coordinación y observación.
Volver arriba
Newsletter