Publicidad
El incendio de Balboa arrasó 62 hectáreas de monte

El incendio de Balboa arrasó 62 hectáreas de monte

EL BIERZO IR

Imagen difundida por la BRIF de Tabuyo de la superficie quemada en Balboa. | BRIF TABUYO Ampliar imagen Imagen difundida por la BRIF de Tabuyo de la superficie quemada en Balboa. | BRIF TABUYO
D.M. | 24/07/2020 A A
Imprimir
El incendio de Balboa arrasó 62 hectáreas de monte
Medio Ambiente La Junta la apunta como intencionada la causa probable del fuego
El balance del incendio de balboa de inicios de semana es de 62, 6 hectáreas quemadas. Así lo recoge el parte  diario de incendios de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.  La superficie quemada es básicamente de matorral: brezo y zarzales, según se anota en la información, si bien las llamas alcanzaron alguna pequeña mata de robledal, como indicó durante la fase activa del incendio el alcalde de la localidad, Juan José López Peña.

Aunque de inicio, la Consejería trasladó una posible imprudencia como causa del incendio, ahora el parte recoge que la causa probable es que fuera intencionado. 

El fuego comenzó el lunes , se prolongó durante la noche y se produjeron distintos rebrotes que dificultaban las tareas de extinción. Un chaparrón de agua de una tormenta que descargó a media tarde  del martes fue la ayuda perfecta al trabajo que estaban realizando los efectivos de lucha contra el fuego desde el día anterior.  Los momentos más críticos, explicó López, se vivieron cuando a causa de las elevadas temperaturas y el viento , las llamas se acercaron a localidades como Pumarín y Villafeile. Hasta siete helicópteros y cuadrillas de tierra llegaron a estar activos en las tareas de extinción,  así como máquinas bulldozer y autobombas. 

Magaz de Abajo y Carracedelo han sido las otras dos localidades bercianas que han registrado incendios en las últimas horas, en terrenos de pastos, frutalees y forestal, si bien han sido rápidamente extinguidos.
Volver arriba
Newsletter