Publicidad
El imparable Júpiter remonta al Bembibre y el Astorga coge aire

El imparable Júpiter remonta al Bembibre y el Astorga coge aire

DEPORTES IR

Júpiter y Bembibre buscan un balón dividido durante el choque de ayer en el Área Deportiva de Puente Castro. | CYD Ampliar imagen Júpiter y Bembibre buscan un balón dividido durante el choque de ayer en el Área Deportiva de Puente Castro. | CYD
Jesús Coca Aguilera | 12/10/2021 A A
Imprimir
El imparable Júpiter remonta al Bembibre y el Astorga coge aire
Fútbol / Tercera RFEF Manso pasó de fallar en el gol con el que el filial se fue perdiendo al descanso a liderar su triunfo con dos tantos / Abad sentencia a La Virgen en La Eragudina
No hay quien frene al Júpiter, que no sólo sigue sumando sus partidos por victorias, sino que lo hace además dejando unas extraordinarias sensaciones que dejan claro que su actual liderato no tiene ni mucho menos por qué ser algo transitorio.

3-1 se impusieron este martes en el derbi del Área Deportiva de Puente Castro a otro equipo llamado a estar en la zona alta como es el Bembibre, que sigue no obstante atascado y tras sus tres triunfos iniciales ha sacado sólo uno de los doce últimos puntos en juego.

Y eso que en León el partido se le puso de cara, pues al filo del descanso Javi Amor aprovechaba un grave error defensivo de Manso para poner por delante a los del Bierzo Alto.

Pero la situación cambió tras el por vestuarios, con el central del filial como gran protagonista y pasando de villano a héroe en apenas cinco minutos. Y es que si el balón parado está siendo el principal arma del primer equipo culturalista, el segundo también demostró que es muy poderoso en esa faceta, llegando en dos córners botados por Marcos González tanto el empate como el tanto que volteaba el partido, ambos obra de Manso el primero con un gran cabezazo y el segundo con una volea.

Los dos goles con los que el Júpiter dio la vuelta al choque fueron a balón parado, en dos córners botados por Marcos Javi Álvarez, a diez minutos para el final, aprovechó un rechace para superar a Ivanildo y evitar sufrimientos en el tramo final para un Júpiter que consolida su primer puesto al lograr su quinto triunfo seguido y que el fin de semana tiene una buena oportunidad de alargar aún más su racha pues visita al penúltimo clasificado, el Salamanca B.

El otro derbi, que medía al Atlético Astorga y La Virgen del Camino en La Eragudina, sirvió para que los maragatos cogieran aire tras imponerse 2-1, saliendo así de los puestos de descenso en los que estaban tras haber perdido cinco de sus seis primeros encuentros.

Le había faltado a los de Chuchi fortuna en su arranque liguero, pues todas sus derrotas habían sido por la mínima, pero ayer el gol de la victoria llegó a siete minutos para el final, cuando Abad rompía las tablas que Mario Visa había vuelto a colocar recién iniciada la segunda mitad después de que Álex adelantara al Astorga al cuarto de hora.

Volver arriba
Newsletter