Publicidad
El IES Lancia repite en el Bachillerato Internacional

El IES Lancia repite en el Bachillerato Internacional

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo del IES Lancia. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo del IES Lancia. | L.N.C.
V.S.V. | 20/07/2020 A A
Imprimir
El IES Lancia repite en el Bachillerato Internacional
Educación El instituto leonés vuelve a ser el único de la provincia que ofrece esta prestigiosa modalidad, después de una década impartiéndolo
El IES Lancia vuelve a ser el único instituto de León en ofertar la modalidad de Bachillerato Internacional para el próximo curso. Debido a la situación excepcional causada por la pandemia del coronavirus, el centro educativo de la capital leonesa mantiene todavía abierta la campaña de matriculaciones para los alumnos de toda la provincia que quieran acogerse a este modelo alternativo "más personalizado y de mayor rendimiento".

Una veintena de alumnos, de cualquier centro educativo leonés, serán los seleccionados para cursar el Bachillerato Internacional. Para acceder al Bachillerato Internacional es necesario haber obtenido una nota media mínima de siete y medio en el tercer curso de la Secundaria. En el proceso de selección del IES Lancia también se tendrá en cuenta el último boletín de notas de 4º de la ESO.

Una veintena de estudiantes serán elegidos para cursar este programa que aumenta las horas y las obligaciones Según explica la directora del instituto, Camino Melcón, los alumnos de este programa cosechan unos "resultados excelentes". El Bachillerato Internacional no exime a los alumnos que lo cursen de tener que realizar los exámenes de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Ebau), pero la formación que realizan en el IES Lancia se refleja en el boletín de calificaciones. "Además, es un título reconocido en otros países y les da ventajas desde cortas edades en el currículum, así como les facilita el acceso a determinadas becas", señala Melcón.

Doble titulación


La directora del instituto Lancia indica que los alumnos de toda la provincia que pasan a su centro a cursar esta modalidad obtienen una doble titulación. Es decir, reciben al mismo tiempo el certificado de haber superado el Bachillerato Internacional y el título del programa convencional.

Aunque las clases se imparten igualmente en español, Camino Melcón asegura que el Bachillerato Internacional sirve a estos alumnos para "tener una mentalidad más abierta y estar más predispuestos a estudiar en el extranjero". No obstante, en las sesiones en el aula se practica "con insistencia", tanto en español como en inglés, una correcta expresión oral y de redacción.

El perfil buscado


Junto a calificaciones medias elevadas, desde el IES Lancia apuntan que el perfil que buscan para este 'Oxford preuniversitario' es el de estudiantes con «una firme y decidida capacidad de trabajo» debido al incremento de horas lectivas y de obligaciones con respecto al programa convencional.

Por lo tanto, el Bachillerato Internacional ofrece una oportunidad formativa que, sin embargo, implica un aumento de la exigencia académica durante estos dos cursos. "Deben ser estudiantes con ganas de convertirse en personas indagadoras, informadas e instruidas, pensadoras, buenas comunicadoras, íntegras, de mentalidad abierta, solidarias, audaces, equilibradas y reflexivas", explican desde el IES Lancia en el material explicativo del programa.
Volver arriba
Newsletter