Publicidad
El IES Álvaro Yáñez de Bembibre anuncia un programa de intercambio con Canadá

El IES Álvaro Yáñez de Bembibre anuncia un programa de intercambio con Canadá

EL BIERZO IR

Ampliar imagen
Javier Fernández | 16/09/2022 A A
Imprimir
El IES Álvaro Yáñez de Bembibre anuncia un programa de intercambio con Canadá
Educación Tres alumnas afrontarán en el primer trimestre un programa de inmersión lingüística en la región de Alberta y, durante el segundo, tres canadienses vendrán al Bierzo
El IES Álvaro Yáñez de Bembibre anuncia un proyecto de intercambio con la región de Alberta, en Canadá, para que sus alumnos puedan recibir “las mejores oportunidades para su formación”.

Según explican desde el centro educativo, “nuestro proyecto resultó elegido ya que, en esta selección, la Junta de Castilla y León tenía en cuenta factores para la evaluación como ser un centro bilingüe, ofertar cursos de formación Erasmus tanto a profesores como a alumnos o poseer un ambicioso plan de formación donde se desarrolla la competencia lingüística”. De esta forma, el centro berciano fue seleccionado en quinto lugar entre una centena de candidatos.

Por lo tanto, tres alumnas realizarán una estancia de seis semanas en Canadá. Tanto Sara Martínez como Laura González estarán en Edmonton, y Leila Lopes viajará hasta Calgary. Las tres asistirán a clases en institutos canadienses (William Aberhart High School, de Calgary, St. Oscar Romero High School, de Edmonton, y St. Albert Public School, de Edmonton) y participarán de las actividades tanto académicas como culturales de sus centros educativos. Se alojarán en familias y así podrán disfrutar de una inmersión lingüística total.

Estas tres alumnas forman parte del grupo de veintitrés estudiantes elegidos de centros de Castilla y León. Todos ellos realizarán la estancia desde el día 17 de septiembre hasta el 28 de noviembre. Por tanto, parte del primer trimestre completarán las actividades programadas en Canadá y mantendrán el contacto y seguimiento académico de sus profesores del IES Álvaro Yáñez. Después, durante el segundo trimestre, del 28 de febrero al 25 de mayo, Bembibre recibirá a tres alumnas canadienses.
Volver arriba
Newsletter