Publicidad
El IEB reparte mil euros en tres premios fotográficos

El IEB reparte mil euros en tres premios fotográficos

EL BIERZO IR

Imagen ganadora de la serie de cinco fotografías. Ampliar imagen Imagen ganadora de la serie de cinco fotografías.
M.I. | 22/12/2020 A A
Imprimir
El IEB reparte mil euros en tres premios fotográficos
Cultura Por primera vez, el concurso se realizaba por instagram y eso le hizo escalar en la participación con centenares de imágenes
La primera edición por instagram del que ha sido el XXVI Concurso fotográfico del Instituto de Estudios Bercianos ha tenido una “excelente respuesta” con centenares de imágenes, hasta el punto de que la agrupación se plantea mantenerlo por esta red.

El jurado formado por Macarena Ruiz, José Joaquín González-Zabaleta, José Ramón Franco y Juan Manuel Salví falló otorgar el premio a la mejor serie de cinco fotografías a @9segundosverdes con “Río de la vida”. Las fotos fueron realizadas entre el 1 de agosto y el 7 de noviembre de este 2020. El premio está dotado con 500 euros en metálico y un lote de libros.

A la mejor foto única, fue el premio para @judithgc13 bajo que presentó un trabajo bajo el título “Otoño” en Corullón, que fue realizada el 24 de octubre de este año. El premio está dotado con 300 euros en metálico y un lote de libros.

Y la mejor foto única para jóvenes de hasta 18 años ha sido la presentada por @rociofernandezfotografia, de 16 años, que ha participado con una fotografía de un atardecer sobre las vías del tren en Ponferrada realizada este verano. La fotografía lleva por título “Sempiterno” y fue realizada el 14 de junio. El premio está dotado con 200 euros en metálico y un lote de libros.

Las fotografías podían reflejar paisajes, rincones, patrimonio natural, arquitectónico, industrial o religioso, motivos ornamentales, escultóricos, imágenes urbanas o rurales en su más amplia dimensión, exclusivamente del Bierzo.

El jurado ha resaltado la gran calidad, variedad y plasticidad de las fotografías presentadas al concurso, lo que ha hecho difícil la elección de las ganadoras, ya que las puntuaciones han estado muy ajustadas entre varios participantes. Asimismo, se han congratulado por la gran respuesta obtenida mediante la convocatoria en instagram del concurso, lo que ha hecho que se hayan tenido que someter a valoración cientos de fotografías.

Los premios se entregarán en la sede del IEB el próximo 28 de diciembre.
Volver arriba
Newsletter