Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El IEB premia la trayectoria de Guerra Garrido

El IEB premia la trayectoria de Guerra Garrido

EL BIERZO IR

El IEB quiere agradecer al escritor su amor por la comarca. | L.N.C. Ampliar imagen El IEB quiere agradecer al escritor su amor por la comarca. | L.N.C.
M.I. | 16/02/2019 A A
Imprimir
El IEB premia la trayectoria de Guerra Garrido
Cultura Por unanimidad le otorga el galardón de 'Socio de Honor 2019' por dar a conocer el Bierzo en varias de sus obras
El Instituto de Estudios Bercianos, IEB decidió, en su última asamblea, por unanimidad concederle el galardón de Socio de Honor 2019 al escritor berciano Raúl Guerra Garrido “por su destacada labor como escritor y su amor por el Bierzo dándolo a conocer gracias a varias de sus obras”, justifica.

Raúl Guerra Garrido es madrileño de nacimiento, pero vivió en Cacabelos y en San Sebastián, por lo que su corazón está repartido por triplicado. Guerra Garrido realmente es doctor en Farmacia, pero es como escritor en donde se ha encontrado, un labriego de las letras con la filosofía de no sacrificar ser uno mismo. En 1976, recibe Premio Nadal con 'Lectura insólita de El Capital', la historia de un industrial vasco que lee la obra de Marx durante su secuestro.

Fue finalista del Premio Planeta con el 'Año del Wolfram' (1984), inspirada en la búsqueda de ese mineral de el Bierzo. Más tarde recibió el Premio Nacional de las Letras que reconoce toda una carrera plagada de historias, entre las que aparece su reconocida comarca.También ha sido galardonado con la Medalla al Mérito Constitucional otorgada por el Gobierno de España.

En 2012 publicó la novela 'La estrategia del outsider o la vuelta al mundo de Naraya Sola', en la que reflexiona sobre la dignidad y en 2016 'Tertulia de rebotica', una recopilación de los más de 400 artículos publicados por el autor en la revista 'El Farmacéutico'.
Volver arriba
Newsletter