Publicidad
El IEB nombra socio de honor 2022 a Juan Carlos Mestre

El IEB nombra socio de honor 2022 a Juan Carlos Mestre

EL BIERZO IR

Mestre es el poeta berciano más galardonado. | ICAL Ampliar imagen Mestre es el poeta berciano más galardonado. | ICAL
M.I. | 12/04/2022 A A
Imprimir
El IEB nombra socio de honor 2022 a Juan Carlos Mestre
Cultura El escritor villafranquino ha obtenido los mayores premios de poesía en español y lleva a la comarca tejida en sus letras
La asamblea del Instituto de Estudios Bercianos decidió nombrar socio de honor 2022 al escritor villafranquino, Juan Carlos Mestre.

Premio Adonais en 1985 por el poemario 'Antífona de Otoño en el Valle del Bierzo', premio Gil de Biedma 1992 por 'La poesía ha caído en desgracia', que escribió a su regreso a España tras años de estancia en Chile, premio Jaén de poesía 1999 por 'La tumba de Keats', escrito en Italia durante su estancia como becario de la Academia de España en Roma, año en el que además obtuvo una mención de honor en el Premio nacional de Grabado, al igual que ocurrió un poco más adelante, en la VII Bienal internacional de Grabado Caixanova 2002 y el Premio nacional de Poesía por 'La casa roja' avalan sobradamente una decisión que aplaude al autor. Un poeta que ha ido más allá del Bierzo y que encabeza la lista de autores bercianos en cuanto a premios. 

Pero además, el IEB pone en valor que Mestre haya llevado su acento berciano a toda su obra. "Desde los inicios con el Premio Adonais, en donde El Bierzo es inspiración, fuente, propósito y resultado, hasta su obra más contemporánea. Es vanguardia en la que aúna su infancia berciana con su trayectoria vital. Y lleva el nombre del Bierzo con él y su obra allá donde quiera que vaya".
Volver arriba
Newsletter