Publicidad
El IEB eleva el Concurso de órgano a internacional

El IEB eleva el Concurso de órgano a internacional

EL BIERZO IR

La obra ganadora se escuchará en el Festival de Música Contemporánea Cristóbal Halffter de Ponferrada. Ampliar imagen La obra ganadora se escuchará en el Festival de Música Contemporánea Cristóbal Halffter de Ponferrada.
Mar Iglesias | 18/03/2021 A A
Imprimir
El IEB eleva el Concurso de órgano a internacional
Cultura Habrá un premio de 1.500 euros y la obra ganadora se escuchará en el Festival de Música Contemporánea Cristóbal Halffter de Ponferrada, en otoño de 2022
El Instituto de Estudios Bercianos (IEB) convoca el XXXVII Concurso de composición para órgano, incluyendo en esta nueva la participación de compositores a nivel internacional. En esta ocasión podrán participar compositores de cualquier nacionalidad y sin límite de edad. La única excepción es la de haber sido premiado con el primer premio en la convocatoria anterior a la presente edición.

La composición debe ser libre e inédita con una duración aproximada de diez minutos. Las partituras han de ser para órgano e instrumento acompañante o voz solista, o únicamente para órgano.

Con el fin de no limitar a los compositores, se dispone para este concurso de tres órganos en los que pueden ser interpretadas: el del Monasterio cisterciense de San Miguel de las Dueñas, el de la Basílica de Nuestra Señora de La Encina en Ponferrada y el de la Colegiata de Villafranca del Bierzo.

Las partituras se presentarán con lema además de título, en sobre cerrado y el plazo de admisión de las composiciones se ha establecido hasta las 00 horas del 29 de octubre de 2021.

Los premios establecidos son un primer premio dotado con 1.500 euros. Y en caso de que el jurado considere que no hay una obra merecedora del primer premio podría otorgar un accésit dotado con 600 euros.

La obra ganadora se dará a conocer en el marco del Festival de Música Contemporánea Cristóbal Halffter de Ponferrada, que se prevé celebrar en otoño de 2022.
Volver arriba
Newsletter