Publicidad
El Icamcyl firma un acuerdo con la Universidad de Oviedo para investigar en minería sostenible

El Icamcyl firma un acuerdo con la Universidad de Oviedo para investigar en minería sostenible

EL BIERZO IR

Imagen de archivo de una mina a cielo abierto. Ampliar imagen Imagen de archivo de una mina a cielo abierto.
D.M. | 08/04/2020 A A
Imprimir
El Icamcyl firma un acuerdo con la Universidad de Oviedo para investigar en minería sostenible
Ciencia Optimizarán recursos materiales y humanos para promover conocimiento tecnológico en materiales avanzados
La Universidad de Oviedo y la Fundación Icamcyl, Centro Internacional de Materiales Avanzados y Materias Primas de Castilla y León firman un convenio de colaboración para investigación en minería sostenible y materiales tecnológicos.  El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el director general de la Fundación Icamcyl, Santiago Cuesta López, sellan el acuerdo con el objetivo de generación de conocimiento científico y tecnológico en los campos de los materiales avanzados, las materias primas, la nanotecnología, la minería, las tecnologías de procesado y la economía circular.

El convenio tiene una vigencia de cuatro años y mediante él, ambas instituciones se comprometen a promover investigaciones conjuntas, optimizar sus recursos materiales y humanos y a colaborar en la realización de Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster y tesis doctorales del estudiantado de la Universidad de Oviedo.

También participarán en áreas de conocimiento y actividades como conferencias, seminarios o exposiciones en los que exista convergencia de
intereses entre ambas entidades.

Icamcyl, con sede administrativa en el Bierzo e instalaciones en el Parque Tecnológico de León, es una fundación sin ánimo de lucro creada por las principales industrias de Castilla y León de los sectores del automóvil, la manufactura, los materiales avanzados, ingeniería, minería y el procesado de materias primas, y se dedica a la investigación y a la innovación. Sus líneas de trabajo principales son la minería sostenible, los materiales avanzados y los nanomateriales.

Empresas y entidades como Tvitec o la Fundación Santa Bárbara de Folgoso de la Ribera, así como la propia Diputación de León están integradas en esta fundación en la que también participa la Diputación de León. 

Las mismas líneas prioritarias también para la Universidad de Oviedo y alineadas con la investigación de los grupos adheridos al Clúster de Especialización de Energía, Medio ambiente y Cambio Climático de la Universidad de Oviedo.
Volver arriba
Newsletter