Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

El IBI no subirá en Astorga hasta 2019 y el pliego de basuras se atrasa hasta marzo

ACTUALIDADIR

La entrada en vigor del pliego estaba prevista para enero. Ampliar imagen La entrada en vigor del pliego estaba prevista para enero.
Patricia Ferrero | 13/12/2017 A A
Imprimir
El IBI no subirá en Astorga hasta 2019 y el pliego de basuras se atrasa hasta marzo
Astorga El aplazamiento del pliego viene motivado por la petición de la pedanía de Castrillo de los Polvazares de volver a estudiar su peculiar situación
El Ayuntamiento de Astorga ha aplazado el aumento del IBI hasta 2019. Este incremento en el tipo impositivo del 0,68 al 0,72% se producirá, como explicó hace varias semanas el concejal de Hacienda, José Guzmán, para compensar la disminución de ingresos tanto por el nuevo contrato del Servicio de Recogida de Residuos como por las plusvalías.

Pero la misma Concejalía dio este martes a conocer que el pliego de las basuras no entrará en vigor hasta marzo del próximo año, y no en enero como estaba previsto, por lo que su coste, que ascendía a 1,2 millones de euros, se reducirá en más de 200.000 euros, lo que permitirá que los ciudadanos puedan seguir pagando el mismo tipo impositivo este 2018.

De esta manera, el edil declaró que el motivo del retraso de la adjudicación del pliego se debe a que se volverá a realizar un estudio más exhaustivo de la peculiar situación en Castrillo de los Polvazares, a petición de la propia pedanía.

Aunque esta medida lleva aparejada una modificación del presupuesto, en cuanto a ingresos y gastos, el concejal asegura que no influirá a efectos prácticos.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle