Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

El Hospital habilita otra planta para la gripe mientras culpan al consejero de su "saturación"

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
S. Jorge | 11/01/2017 A A
Imprimir
El Hospital habilita otra planta para la gripe mientras culpan al consejero de su "saturación"
Sanidad La Plataforma Social en Defensa de la Sanidad Pública y el PSOE coinciden en dirigir sus acusaciones a Antonio María Sáez Aguado
El Complejo Asistencial Universitario de León habilitó este martes una nueva planta, en este caso en el propio Hospital, para atender de forma específica a los enfermos de gripe después de que se hayan incrementado los casos en las últimas fechas. Según confirmó el gerente, Juan Luis Burón, el nuevo espacio cuenta con 32 camas y está situado en el piso número 12 del Caule, que se une a la abierta el lunes en el Monte San Isidro. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los enfermos que necesitan hospitalización no son en sí por gripe, sino por complicaciones de esta enfermedad que se unen a otras patologías que los afectados ya sufrían.

Mientras, las urgencias por estos casos siguen siendo elevadas, en torno a 440 al día, aunque ya menores que las registradas hace apenas una semana, cuando se llegó a superar con creces las 500. Además, Burón especificó que este servicio ha funcionado con garantías «gracias al esfuerzo de los profesionales», y mejor de lo que hubiera pasado en la temporada anteriores, ya que la coordinación de Urgencias se ha variado tras el verano para lograr una mayor eficiencia.

Por otra parte, la Plataforma Social en Defensa de la Sanidad Pública y el PSOE coincidieron ayer en culpar al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, de ser el responsable de «la saturación y el caos» que se ha detectado en los últimos días en el Complejo. Según explicaron desde la asociación, «este colapso no tiene nada que ver con la gravedad de esta enfermedad, que no supone ningún riesgo para la mayoría de la población», sino que es consecuencia de «las políticas de recortes que aplica Sacyl, expresado en cierre de camas, reducción de personal sanitario y falta de sustituciones en las ya precarias plantillas de los centros de salud, todo ello consecuencia de la restricción presupuestaria aplicada por la Junta». En cuanto al PSOE, fue su secretario provincial y procurador en las Cortes, Celestino Rodríguez, el que exigió ayer al consejero «que tome medidas para resolver cuanto antes el caos del Hospital de León y que evite que la situación se repita en el futuro». La causa de esta situación es, a su juicio, consecuencia de «un uso deficiente de los recursos existentes».
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle