Publicidad
El Hospital del Bierzo se vacía de contagiados e inician rastreos en Bembibre para evitar un brote

El Hospital del Bierzo se vacía de contagiados e inician rastreos en Bembibre para evitar un brote

EL BIERZO IR

La carpa exterior de triaje del Hospital permitió precozmente circuitos separados para casos sospechosos. | Ical Ampliar imagen La carpa exterior de triaje del Hospital permitió precozmente circuitos separados para casos sospechosos. | Ical
D.M. | 09/07/2020 A A
Imprimir
El Hospital del Bierzo se vacía de contagiados e inician rastreos en Bembibre para evitar un brote
Sanidad La carpa de triaje exterior para separar a posibles infectados ya se ha levantado
Una vez hubo bajado el nivel de la pandemia, la Junta de Castilla y León ofrece desde hace varias semanas la actualización de los datos detallados de coronavirus sólamente los viernes, los que van más allá de los nuevos contagios diarios.  Será este viernes día 10 cuando se conozcan los datos actualizados de la últimas semana, en la que se espera que queden reflejados los buenos datos del Hospital del Bierzo donde, si no hay nuevos ingresos de última hora, ha quedado vacío de enfermos de coronavirus. 

Las dos personas que permanecían ingresadas la pasada semana han sido ya dadas de alta en estos días y no estarán ya en las estadísticas de este viernes. El Hospital ha levantado en estos días la carta de triaje exterior en la que se separaba a los pacientes con síntomas de Covid-19 de otro tipo de pacientes para evitar cruces y riesgos de contagio.  La carpa fue una medida muy precoz a inicios de la pandemia que evitó muchas situaciones de contagio en el Hospital. El circuito separado se ha habilitado actualmente en el interior del centro. 

Un positivo en Bembibre


Por otro lado, y pese que no figura en las estadísticas ofrecidas este jueves de nuevos conagios, sí trascendió en la jornada de ayer un caso positivo en Bembibre de un ciudadano que llegó a la villa desde el extranjero que percibió síntomas y acudió al centro de salud a realizarse la prueba PCR y ya se encuentra en asilamiento. Los servicios de Sacyl procedieron a lo largo de la jornada de ayer a hacer un rastreo de los contactos del paciente para intentar detectar cuanto antes si pudo ser fuente de algún contagio entre sus convecinos. Desde el Ayuntamiento de Bembibre se llamó a la calma ante esta situación.
Volver arriba
Newsletter