Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El Hospital del Bierzo readmitirá a un trabajador cesado tras 9 años encadenando contratos temporales

El Hospital del Bierzo readmitirá a un trabajador cesado tras 9 años encadenando contratos temporales

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo del Hospital del Bierzo. | C.S. (ICAL) Ampliar imagen Imagen de archivo del Hospital del Bierzo. | C.S. (ICAL)
A. Cardenal | 13/04/2019 A A
Imprimir
El Hospital del Bierzo readmitirá a un trabajador cesado tras 9 años encadenando contratos temporales
Tribunales El juzgado de lo Contencioso de León da la razón a CCOO, que había denunciado la “contratación abusiva” por parte del Sacyl
El juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de León obliga al servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl) a readmitir a un trabajador del Hospital del Bierzo que encadenó 9 nombramientos y 105 prórrogas sin interrupción desde marzo de 2007 a diciembre de 2016.

El tribunal considera así que los casi diez años que el trabajador estuvo prestando servicios como estatutario eventual suponen un ejercicio de “contratación abusiva” por parte de la administración, ya que “se cubrieron necesidades permanentes y estructurales por contrataciones temporales”.

La sentencia, sobre la que cabe recurso de casación, reconoce el derecho del trabajador a ser readmitido y continuar prestando servicios, como personal eventual, con todos los derechos económicos y profesionales inherentes.

Para el servicio jurídico de Comisiones Obreras (CCOO), que ha coordinado el caso y la defensa del trabajador, este reconocimiento por parte del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de León supone una victoria contra las “prácticas injustas e ilegales de la administración sanitaria en nuestra comunidad”.

De hecho, el sindicato critica el “encadenamiento ilegal de contratos del Sacyl” y avanza que seguirá denunciando los “abusos e irregularidades del Sacyl en la contratación temporal”.
Volver arriba
Newsletter