Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El Hospital de León recibe 755.460 euros para equipamiento

El Hospital de León recibe 755.460 euros para equipamiento

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 09/01/2020 A A
Imprimir
El Hospital de León recibe 755.460 euros para equipamiento
Sanidad Esta inversión es para contratar el suministro de endoprótesis coronarias para el Servicio de Cardiología
El Consejo de Gobierno aprobó este jueves un presupuesto de 755.460 euros para contratar el suministro de endoprótesis coronarias para el Servicio de Cardiología del Complejo Asistencial Universitario de León.

El objetivo de esta contratación es dar cobertura asistencial a la población del área de León afectada de patologías coronarias que requieren este tipo de implantes. El importe total, 755.460 euros, se desglosa en dos anualidades: 125.910 euros en 2019 y 629.550 euros en 2020.

Inversiones totales


El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó este jueves destinar una inversión de 5,25 millones de euros a los complejos asistenciales de Salamanca, Burgos, Valladolid y León para cubrir algunos de los gastos de las prestaciones sanitarias.

El Complejo Asistencial de Salamanca recibirá 2,44 millones de euros, para contratar el servicio de vigilancia y seguridad en siete de sus edificios, así como un total de 350 procedimientos quirúrgicos de cirugía general y aparato digestivo, urología y traumatología.

Mediante el servicio de vigilancia se cubrirá durante tres años la seguridad de varios edificios del complejo asistencial: el Hospital Clínico Universitario, el Hospital Virgen de la Vega, el Hospital Los Montalvos, el Hospital Virgen del Castañar, la Residencia Asistida Provincial y el hospital nuevo, para cuya entrega prevé contar en plantilla con un vigilante más, que se hará cargo de sus instalaciones.

Entre las tareas realizadas por el servicio de seguridad se incluyen la protección de las personas y bienes en el interior de los edificios, las rondas de vigilancia, el control de accesos, el control y verificación de seguridad en el correo, paquetería y objetos introducidos en el interior de los edificios; el manejo de dispositivos de vigilancia y seguridad, así como la custodia de armas, de llaves y respuesta de alarmas.

Para todo ello, se cuenta con un presupuesto de más de dos millones de euros, desglosados en tres anualidades: 90.320 euros en 2019, 1,08 millones de euros en 2020 y 993.524 euros en 2021.

A esta cantidad se suman los 277.070 euros con los que se contratarán un total de 350 procedimientos quirúrgicos de cirugía general y aparato digestivo, urología y traumatología que permitirán la reducción de los tiempos de espera de los pacientes para ser intervenidos. Se trata de 230 procedimientos de urología, 75 procedimientos de artroscopia diagnóstica o terapéutica y 45 de reparación unilateral de hernia inguinal.

También aprobó destinar al laboratorio del Complejo Asistencial Universitario de Burgos 1,04 millones de euros, que se emplearán en la compra de suministros requeridos para la realización de diversas determinaciones analíticas.

En ese material se incluyen reactivos, controles, cubetas, calibradores, material de limpieza y otros fungibles.

Se trata de equipos altamente especializados, cuyo funcionamiento es indispensable para garantizar la labor asistencial de diagnóstico, pronóstico y seguimiento de enfermedades de los pacientes del Complejo Asistencial Universitario de Burgos.

El presupuesto total se desglosa en tres anualidades: 47.638 euros, en 2019, 520.953 euros, en 2020 y 472.403 euros, en 2021.

Por otro lado, y en lo que respecta a Valladolid destinará un presupuesto de 933.679 euros para contratar terapias de rehabilitación ambulatoria y domiciliaria a los pacientes adscritos a las zonas básicas de salud de esta provincia que requieran estos tratamientos.

El total de procedimientos, 2.150, incluye 934 terapias de rehabilitación ambulatoria (afecciones del sistema nervioso, traumáticas y de las partes blandas de las extremidades, columna vertebral, accidente vascular, traumatismos cráneo-encefálicos); 128 terapias de rehabilitación domiciliaria (accidente vascular, enfermedades del sistema nervioso central, enfermedades respiratorias) y 1.096 de lenguaje, habla, voz y audición (disfonía, afasia, disartria, trastornos de la fluencia).

El objetivo de la contratación de estos servicios es mantener la lista de espera en niveles aceptables, mejorar la satisfacción de los ciudadanos y garantizar la continuidad de los cuidados.

El importe total se desglosa en dos anualidades: 855.373 euros en 2020 y 78.306 euros en 2021.
Volver arriba
Newsletter