Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El Hospital de León prepara dos salas por el coronavirus mientras se agotan las mascarillas

El Hospital de León prepara dos salas por el coronavirus mientras se agotan las mascarillas

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Sergio Jorge | 25/02/2020 A A
Imprimir
El Hospital de León prepara dos salas por el coronavirus mientras se agotan las mascarillas
Sanidad No ha habido ningún caso positivo ni sospechoso en la provincia de León
El Complejo Asistencial Universitario de León ya tiene habilitadas dos salas especiales por si fueran necesarias para tratar a pacientes con coronavirus. Se trata de un protocolo sanitario impulsado en todos los hospitales de Castilla y León, promovido por la Consejería de Sanidad, que asegura así el tratamiento idóneo a las personas que puedan ser sospechosas de tener el virus. 

Eso sí, fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en León confirman que hasta el momento no ha habido ningún caso positivo en la provincia, ni siquiera sospechoso, por lo que hasta el momento solo se han tomado medidas preventivas por si se da algún caso. De hecho, la Consejería de Sanidad ya ha informado de que se puede consultar cualquier duda en el teléfono abierto para la gripe, el 900 22 20 00.  "Ante cualquier síntoma, problema o duda, lo recomendable no es acudir al hospital ni al centro de salud, sino llamar y preguntar, por que en función de las circunstancias se indicará el procedimiento oportuno a seguir”, destacó este lunes la consejera, Verónica Casado. 

Y aunque ha habido varios casos sospechosos en Castilla y León de personas que habían estado en algunos de los países con especial incidencia o habían estado en contacto con enfermos, desde Sanidad se ha pedido "calma" a la población. 

Por tanto, en León no ha habido ningún caso, ni siquiera sospechoso, aunque sí ha habido tres pacientes a los que se les realizaron pruebas preliminares pero desde el principio los sanitarios estaban convencidos de que ni siquiera tenían los síntomas del coronavirus. Hay que recordar que, según explican desde el Ministerio de Sanidad, los más comunes son fiebre, tos, y sensación de falta de aire. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e incluso la muerte. Los casos más graves, generalmente ocurren en personas ancianas o que padecen alguna otra enfermedad como por ejemplo, del corazón, del pulmón o problemas de inmunidad.

En este contexto, el Colegio de Médicos de León va a organizar unas charlas informativas la próxima semana (lunes, martes y miércoles) dirigidas a todos los leoneses sobre esta "potencial epidemia mundial", para así dar a conocer las medidas oportunas en el caso de que se pueda estar en contacto con el virus y también despejar las dudas. 

Mascarillas agotadas


Una de las consecuencias de la llegada del coronavirus a Europa, especialmente a Italia, es que multitud de personas han comprado ya mascarillas especiales para evitar las infecciones aéreas. Según ha confirmado el presidente del Colegio de Farmacéuticos de León, Javier Herradón, ya no se pueden encontrar en ninguna farmacia de la provincia, aunque las oficinas están trabajando para adquirir las necesarias y poder abastecer a la población leonesa. También ha advertido de que las más útiles cuestan en torno a 15 euros, y no 100 euros como se están vendiendo en algunas páginas de internet. 
Volver arriba
Newsletter