Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El Hospital de León destina otras cuatro plantas para Covid-19

El Hospital de León destina otras cuatro plantas para Covid-19

ACTUALIDAD IR

El Complejo Asistencial Universitario de León está prácticamente al completo con pacientes de coronavirus. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El Complejo Asistencial Universitario de León está prácticamente al completo con pacientes de coronavirus. | MAURICIO PEÑA
Sergio Jorge | 28/03/2020 A A
Imprimir
El Hospital de León destina otras cuatro plantas para Covid-19
Sanidad El Complejo Asistencial sigue derivando a San Juan de Dios y Regla
La Consejería de Sanidad, Sacyl y la Gerencia del Complejo Asistencial Universitario de León están movilizando y adaptando todos sus recursos para posibilitar la asistencia de los pacientes de coronavirus que se están registrando en el Área de Salud de León. Y es que según los datos facilitados este viernes por la Junta de Castilla y León, son 326 los enfermos de Covid-19 que están en este centro hospitalario, de ahí que la reorganización esté cambiando poco a poco según las necesidades de cada momento.

Por este motivo, después de que se destinaran las siete plantas del Virgen Blanca, este viernes el gerente del Complejo, Alfonso Suárez, decidió que cuatro plantas del Princesa Sofía se habiliten también para pacientes de coronavirus si es necesario. Hay que tener en cuenta que solo ayer se sumaron 112 nuevos positivos en toda la provincia.

En cuanto a la UCI, además de las 16 plazas que habitualmente tiene el Hospital, hay otras preparadas y en funcionamiento después del proceso de adaptación de otras áreas, como las salas de reanimación (REA), por lo que pueden llegar a ser más de 40, que es también el número de respiradores con los que cuenta en principio el Complejo, según destacó esta semana la consejera de Sanidad, Verónica Casado. Ayer estaban ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos un total de 26 pacientes, por lo que aún hay margen para más posibles necesidades.

De los 300 hospitalizados en planta en el Complejo Asistencial, 102 estaban este viernes en el Hospital Monte San Isidro, donde también hay más posibilidades puesto que en las tres plantas de este edificio, destinado por completo a los enfermos de Covid-19, hay 178 camas.

Otra de las decisiones tomadas por la Gerencia del Complejo es que la mayoría de los pacientes que no son de coronavirus se están empezando a destinar a dos centros hospitalarios privados de la ciudad, que de esta forma cumplen con la disposición gubernamental de que estén al servicio de la sanidad pública. Así, hay 165 enfermos en el Hospital San Juan de Dios y otros 30 en HM Regla.

Por tanto, se garantiza con esta medida que no se contagien por Covid-19. Y es que prácticamente toda la actividad del Complejo Asistencial está destinada a enfermos del coronavirus, con la excepción de maternidad y pediatría, que se mantienen en su ubicación habitual en el Hospital de León.
Volver arriba
Newsletter