Publicidad
El honor no es el único premio

El honor no es el único premio

ACTUALIDAD IR

Los responsables de la Once, del Ayuntamiento de Hospital de Órbigo, de Diputación y de la Subdelegación. | L.N.C. Ampliar imagen Los responsables de la Once, del Ayuntamiento de Hospital de Órbigo, de Diputación y de la Subdelegación. | L.N.C.
L.N.C. | 28/05/2018 A A
Imprimir
El honor no es el único premio
Comarcas La Once edita un cupón conmemorativo de las Justas del Passo Honroso para el sorteo del próximo domingo, día grande de la popular recreación medieval
La Once se ha sumado a la recreación de las Justas del Passo Honroso que se celebran el próximo fin de semana en Hospital de Órbigo y que devolverán a la localidad a la Edad Media. La organización ha editado un cupón conmemorativo del evento para el sorteo que tendrá lugar el fin de semana.

El cupón fue presentado este lunes por el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, el delegado territorial de la Once en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, y el alcalde de Hospital de Órbigo Enrique Busto Marcos, en un acto que ha tenido lugar en la Sede de la Diputación de León, y en el que han estado acompañados por el director de la Once en León, Oscar Pérez, la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, y otros miembros de la corporación provincial y del Ayuntamiento de Hospital de Órbigo.

El objetivo de utilizar esta celebración para ilustrar los cupones del domingo es «mantener y compartir una bonita tradición, porque no es fácil tener una tradición tan singular en una provincia tan cargada de ellas como es León», aseguró el director de la Once en León, Oscar Pérez.

Majo destacó la oportunidad de divulgación que supone editar un cupón de la Once para una localidad con menos de 1.000 habitantes y que permite impulsar «un León mucho más solidario».

Por su parte, el alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto, insistió en el espíritu «hospitalario» de la localidad, donde «este fin de semana se revivirá una celebración preciosa».

El sorteo del cupón de la Once ofrece los fines de semana un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, también se reparten premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.
Volver arriba
Newsletter