Publicidad
El hombre de la armónica

El hombre de la armónica

LNC CULTURAS IR

El bluesman estadounidense Greg Izor llega a León con su actual formación. | ROSER BLUES Ampliar imagen El bluesman estadounidense Greg Izor llega a León con su actual formación. | ROSER BLUES
L.N.C. | 20/01/2022 A A
Imprimir
El hombre de la armónica
Música El bluesman Greg Izor llega este jueves a León al frente de su actual formación para ofrecer un concierto en el Teatro El Albéitar
El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha organizado la actuación de Greg Izor Band, este jueves a las 20:30 horas en el escenario del Teatro El Albéitar. Se trata de uno de los maestros modernos de la armónica, originario de Vermont (Estados Unidos), que ha creado su propio estilo en ciudades como New Orleans, Los Ángeles y Austin, donde residió desde el año 2006 hasta el 2019.

Greg Izor es un poderoso cantante y gran showman que ha llevado sus potentes y energéticos shows por todo el mundo. Sus dos primeros álbumes, ‘I was wrong’ y ‘Close to home’, recibieron críticas muy favorables del Livig Blues Magazine, en donde le describieron como «esa perfecta combinación tan difícil de encontrar: cantante creativo, armonicista, compositor y showman».

Sus siguientes albumes, ‘13/14’ y ‘The Ground’ confirman y renuevan esa fórmula tan original ya en su etapa de madurez. La finura de Greg Izor con la armónica trae una nueva voz al instrumento, con fuertes raíces en la tradición e innegablemente moderno al mismo tiempo y su control, energía y expresividad a la voz lo sitúan como uno de los cantantes más sólidos del circuito.

En su actuación en El Albéitar, Izor ofrecerá su sonido tradicional enraizado e influenciado por los maestros de la armónica y el blues de Lousiana, soul sureño, swamp pop, early jazz y el R&B. Su estilo está sin duda arraigado a la tradición, aunque es muy moderno al mismo tiempo. Por todos estos detalles, sus fabulosas composiciones han hecho que se convierta rápidamente en uno de los mejores ‘armonicistas’ de blues.

Las entradas cuesta 8 euros y 4 euros para la comunidad universitaria.
Volver arriba
Newsletter