Publicidad
Miércoles, 30 de septiembre de 2020 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú
El historiador Vicente Fernández, Castañero Mayor del CIT

El historiador Vicente Fernández, Castañero Mayor del CIT

ACTUALIDAD IR

Vicente Fernández será el Castañero Mayor de este año en la Feria del Magosto. | ICAL Ampliar imagen Vicente Fernández será el Castañero Mayor de este año en la Feria del Magosto. | ICAL
M.I. | 04/11/2019 A A
Imprimir
El historiador Vicente Fernández, Castañero Mayor del CIT
Sociedad El Centro de Iniciativas Turísticas de Santa Marina del Sil aplaude al investigador en su XXXVII Feria de la Castaña
El Centro de Iniciativas Turísticas de Santa Marina del Sil celebra su tradicional magosto, Fiesta de interés turístico regional con un castañero mayor de excepción en su 37 edición. Será el historiador Vicente Fernández el que recoja el galardón el próximo 17 de noviembre.

El encuentro con las castañas se realizará a lo largo de tres días. El 15 de noviembre se abrirá la exposición de Óscar González sobre la música de las gramolas a las 19:30 horas. El sábado 16 continuará la celebración con la demostración de cestería prevista a las 16:30 horas.

Más tarde llegará el magosto, con reparto de castañas asadas y productos típicos del Bierzo regados por vino propio, Será a las 18:30 horas y después comenzará un desfile "con el chisque tradicional" con el acompañamiento de las gaitas del grupo Alegría Berciana. Además se entregarán los premios a los artesanos participantes en la demostración de Cestería. A las 21:30 horas comenzará un concierto a cargo de la Coral Capilla Clásica de León para continuar con el reparto de bollos del magosto media hora después.

El día 17, la comida, a las 14:30 horas, estará destinada a aplaudir al Castañero Mayor del Bierzo 2019, con la imposición de los atributos correspondientes.
Volver arriba
Newsletter