Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
El Haro, casi un perfecto desconocido en el Reino

El Haro, casi un perfecto desconocido en el Reino

DEPORTES IR

Un instante de la única visita del Haro a León. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Un instante de la única visita del Haro a León. | MAURICIO PEÑA
J. A. | 15/11/2019 A A
Imprimir
El Haro, casi un perfecto desconocido en el Reino
Fútbol / Segunda División B La Cultural solo se enfrentó al conjunto riojano en dos ocasiones en su historia y la única como local se saldó con amplia goleada
Ni siquiera aquellos con la mejor de las memorias recordarán algún precedente del duelo que este domingo (17:00 horas) acogerá el Reino de León. Sin embargo, no será inédita la visita de este fin de semana del Haro a la Cultural y Deportiva Leonesa, pero sí el segundo enfrentamiento entre ambos equipos en León y el tercero en la historia de los dos conjuntos.

Y es que solo coincidieron una temporada leoneses y riojanos en Segunda División B, la 2004/2005, por otra parte la única que ha jugado el Haro en la categoría hasta la presente temporada. Un año que de nuevo pasó sin pena ni gloria para la escuadra culturalista y con un duelo entre ambos en el aún llamado Nuevo Amilivia que nadie recordará... porque no dejó nada para el recuerdo.

Coincidió la única visita del rival de este domingo de la Cultural, el Haro, con la última jornada de aquella temporada. Nada se jugaba el equipo leonés, fuera matemáticamente de la zona de fase de ascenso y pendiente únicamente de una invitación a la Copa del Rey. Por su parte, el conjunto riojano llegó ya a León con su descenso matemático consumado. Fue colista aquel año el Haro, que vivía su primera experiencia en la categoría de bronce con su formato actual quedándose a nada menos que 20 puntos de la salvación. Curiosamente, aquel equipo estaba dirigido en el tramo final de la temporada por un leonés, Luis Mezquita, que se puso al frente del equipo en ese último partido en el que la Cultural goleó (4-0) con tantos de Casquero, Paulino, Rubén Suárez y Pepe Domingo.

Sí habrá mucho más en juego este domingo, cuando la Cultural intentará mantener su casi inmaculada racha como local ante un Haro que está siendo una de las sorpresas del grupo II tras un gran inicio. Los riojanos, con el único objetivo de la permanencia, disfrutan de la segunda temporada de su historia en Segunda División B tras batir todos los récords de mala fortuna en fases de ascenso a la categoría de bronce. Desde su descenso en 2005, el Haro jugó 13 ‘playoffs’ en 14 temporadas y solo logró ese ansiado logro este pasado verano.
Volver arriba
Newsletter