Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El guiñol musical de Lehman Trilogy llega a Ponferrada

EL BIERZOIR

Uno de los momentos de la obra, con tres de sus actores. Ampliar imagen Uno de los momentos de la obra, con tres de sus actores.
L.N.C. | 11/10/2018 A A
Imprimir
El guiñol musical de Lehman Trilogy llega a Ponferrada
Cultura Podrá verse el jueves en el Teatro Bergidum, bajo la dirección de Sergio Peris y con seis grandes actores sobre el escenario
Tras agotar las localidades en el madrileño Teatro del Canal, Lehman Trilogy abre su gira en el Teatro Bergidum de Ponferrada el jueves, 11 de octubre (21 horas). Se trata de un guiñol musical, bajo la dirección de Sergio Peris Mencheta, sobre la grandeza y miseria del capitalismo con seis actores que interpretan más de cien personajes a lo largo de los tres actos de 50 minutos cada uno de la misma función.

El texto de Stefano Massino, responsable del Piccolo Teatro de Milán, se montó en catalán hace un par de años. Cuando lo vio, Sergio Peris Mencheta decidió convertirlo en un musical para adultos que recorre 160 años de historia, con 120 personajes interpretados por seis actores «que cuentan la historia de la saga judía a ritmo de worksong, minstrel, rythm and blues, espíritu negro, ragtime, twisy y musical espiritual yiddish», explican desde el teatro. Pepe Lorente, Víctor Clavijo, Darío Paso, Litus, Aitor Beltrán y Leo Rivera son los actores encargados de llevar el peso de un trabajo fascinante, divertido, agotador y descomunal.

Lehman Trilogy cuenta la historia de tres generaciones de la familia Lehman desde su ascenso hasta su caída.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle