Publicidad
El grupo Zendal estudia la posibilidad de incorporar Laboratorios Ovejero a su producción

El grupo Zendal estudia la posibilidad de incorporar Laboratorios Ovejero a su producción

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 19/05/2021 A A
Imprimir
El grupo Zendal estudia la posibilidad de incorporar Laboratorios Ovejero a su producción
Laboral Ambas empresas firman un acuerdo de exclusividad hasta el próximo 7 de junio para sopesar la posibilidad de que las instalaciones leonesas puedan producir vacunas veterinarias
Con más de 70 años de experiencia Laboratorios Ovejero dispone de una amplia gama de productos veterinarios y servicios de valor añadido destinados al cuidado de la salud animal con presencia comercial en más de 50 países. Laboratorios Ovejero es un laboratorio biotecnológico referente en inmunoterapia de salud animal.

Por su parte, Zendal es la marca corporativa del grupo biofarmacéutico que aglutina a siete empresas enfocadas a la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de vacunas de salud humana y animal y otros productos de alto valor añadido para el ámbito de la salud. Las firmas que se encuentran bajo su paraguas son CZ Veterinaria, Biofabri, Probisearch, Vetia, Petia, Zinereo y Bialactis.

El grupo dispone de tres complejos industriales para la fabricación de vacunas, dos de ellas situadas en Porriño (Pontevedra) y una tercera, actualmente en construcción, en Paredes de Coura, norte de Portugal.

Desde la aparición de la pandemia Covid 19, la compañía ha tenido que adaptar alguna de sus plantas de producción de vacunas veterinarias para destinarlas a la fabricación de antígenos para vacunas de salud humana.

En este sentido es importante destacar que el grupo Zendal ha decidido estudiar la posibilidad de incorporar a Laboratorios Ovejero debido a sus posibilidades de fabricación de biológicos para salud animal.

A tal efecto se ha firmado un acuerdo de exclusividad entre CZ Veterinaria y Laboratorios Ovejero que finaliza el próximo día 7 de junio con el fin de realizar la correspondiente “due diligence”.

CZ Veterinaria dentro del grupo Zendal tiene la firme decisión de llegar al acuerdo de compra para poder incorporar con urgencia a Laboratorios Ovejero en su plan de futuro y mantener y aumentar la actividad de esta compañía en el campo de biotecnología.
Volver arriba
Newsletter