Publicidad
El Grupo Popular reitera los retrasos en los pagos del Consejo Comarcal a las Juntas Vecinales

El Grupo Popular reitera los retrasos en los pagos del Consejo Comarcal a las Juntas Vecinales

EL BIERZO IR

Julio Arias Escuredo es el portavoz del PP en el Consejo Comarcal. Ampliar imagen Julio Arias Escuredo es el portavoz del PP en el Consejo Comarcal.
J.F. | 21/09/2022 A A
Imprimir
El Grupo Popular reitera los retrasos en los pagos del Consejo Comarcal a las Juntas Vecinales
Política Afirma que la institución adeuda a las Juntas Vecinales del Bierzo más de un millón de euros del Plan de Pequeñas Obras 2021
El Grupo Popular en el Consejo Comarcal del Bierzo insiste en su queja ante el “permanente retraso que desde el inicio del actual mandato se viene produciendo en todo lo relativo al Plan de Pequeñas Obras”. Según afirma, las Juntas Vecinales se encuentran a la espera del pago de más de un millón de euros del Plan 2021. "Nos encaminamos a la parte final del año 2022 y, por el momento, el Consejo solamente ha pagado 504.000 euros del Plan anterior, es decir, alrededor de un tercio del total que le corresponde al Bierzo. La falta absoluta de gestión que origina este nuevo retraso, a pocos meses de la finalización del actual mandato, se ha convertido ya en la seña de identidad del Gobierno de Gerardo Álvarez Courel", critican.

Los populares sostienen que “la desidia” del presidente es la principal razón del "permanente e inaudito despropósito" que se viene viviendo desde el 2019 en la gestión del único plan delegado al Consejo Comarcal, "una falta de gestión cuya consecuencia es que no haya habido ni una sola vez en todo este tiempo en que los pueblos del Bierzo no hayan sufrido meses de retraso respecto al resto de los pueblos de la provincia a la hora de poder ejecutar o cobrar los trabajos que se realizan a través del Plan de Pequeñas Obras financiado por la Diputación".

El portavoz del PP en la institución comarcal, Julio Arias Escuredo, lamenta “la discriminación que están sufriendo, no solo los pueblos más pequeños del Bierzo, sino también las empresas locales que ejecutan los trabajos y que llevan meses esperando para cobrar soportando, en muchos casos, serios problemas de funcionamiento”.
Volver arriba
Newsletter