Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
El gran favorito prueba la solidez berciana

El gran favorito prueba la solidez berciana

DEPORTES IR

Larrea evita la entrada de un defensor del Málaga durante el último choque en El Toralín. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Larrea evita la entrada de un defensor del Málaga durante el último choque en El Toralín. | MAURICIO PEÑA
J. C. | 16/11/2019 A A
Imprimir
El gran favorito prueba la solidez berciana
Fútbol / Segunda División La Deportiva recibe este domingo (12:00 horas), tras seis jornadas sin perder, a un Girona con muchas e importantes bajas pero con el límite salarial más alto de Segunda
Más allá de ser un recién descendido y tener una plantilla llena de estrellas, hay un dato objetivo que deja claro que si hubiera que determinar un gran favorito para subir a Primera, ese sería el Girona. Y es que tiene el límite salarial más alto de la categoría con una abismal diferencia sobre el segundo, pues asciende a 29’28 millones y el siguiente, el Rayo, tiene 10 menos al quedarse en 19’06.

Una cifra contundente que deja claro el ‘trasatlántico’ que este domingo, a partir de las 12:00 horas, visita El Toralín. Lo hace eso sí situado en la clasificación únicamente con un punto más que la Deportiva y cargado de bajas, entre ellas la del mejor jugador y actual pichichi de Segunda: Stuani.

En una semana de rumores (el último sitúa a Son en el Osasuna) se espera que El Toralín se vuelque con Isi El uruguayo, que el año pasado fue uno de los máximos goleadores en Primera, lleva ya 10, más de la mitad de su equipo, pero no estará en Ponferrada al estar concentrado con su selección. Junto a él se pierden también la cita otros tres titulares habituales como Gumbau (sancionado) y Aday y Mojica (sancionados), así como los ex de la Deportiva Jozabed e Ignasi Miquel y un Coris que aún no ha debutado.

Muchas bajas en los visitantes y una única en los locales, la de un Yac que tras haberse afianzado en el once se pierde la cita al estar con Níger. Su ausencia será cubierta en principio por Trigueros, que será una de las novedades de una alineación a la que también podrían regresar Larrea y Kaxe.

Stuani, ‘pichichi’ de Segunda, no estará con un Girona que ha perdido en cinco de sus siete partidos a domicilio En una semana en la que los rumores han sido protagonistas (el último sitúa a Son en el Osasuna de cara a la próxima temporada previo pago de medio millón de euros), muchas de las miradas estará en un Isi Palazón al quien el Rayo pretende incorporar de forma inmediata para cubrir la baja de Bebe y a quien se espera que el Toralín muestre un especial cariño para convencerle de que acabe la temporada en Ponferrada.

Su actuación volverá a ser clave para buscar que la Deportiva alargue a siete su racha de partidos sin conocer la derrota, lo que supondría frenar la reacción de un Girona que viene de sumar dos victorias seguidas, una de ellas en Extremadura (1-3) rompiendo su pésima racha a domicilio, donde ha perdido cinco de los siete partidos que ha disputado, habiéndole ganado ya Oviedo (4-2), Huesca (1-0), Almería (3-1), Cádiz (2-0) y Albacete (1-0), y siendo su único triunfo aparte del de su última salida el logrado frente al Racing (0-3).
Volver arriba
Newsletter