Publicidad
El Gran Café encara la recta final de noviembre

El Gran Café encara la recta final de noviembre

LNC CULTURAS IR

El trío sueco Liar Thief Bandit estará en El Gran Café. | L.N.C. Ampliar imagen El trío sueco Liar Thief Bandit estará en El Gran Café. | L.N.C.
L.N.C. | 24/11/2022 A A
Imprimir
El Gran Café encara la recta final de noviembre
Música #LeónSeMueve vuelve con el concierto del trío sueco Liar Thief Bandit y se prepara para la vuelta de Corizonas ya en el mes de diciembre
La sala de conciertos situada en la Calle Cervantes continúa con su incesante programación de conciertos como cada semana desde el mes de septiembre con propuestas variadas tanto nacionales como internacionales sin dejar de lado a las bandas locales más prometedoras.
En primer lugar, el trío sueco Liar Thief Bandit, inmersos en su gira por España que comenzó este mismo mes, aterriza en El Gran Café con sonidos que se dividen entre la magia del rock de los setenta, el punk/garage y el hard rock de finales de los noventa. Sus influencias son diversas moviéndose entre The Hellacopters, Imperial State Electric, Rival Sons, Danko Jones, Foo Fighters, Led Zepellin, Black Sabbath, Lynyrd Skynyrd, MC5, The Stooges, Kiss, entre muchos otros. Un sonido que pretende avanzar pero su fin siempre es tocar en directo manteniendo vivo el espíritu del rock & roll.

Liar Thief Bandit hicieron su debut discográfico con ‘Gun Shovel Alibi’ con el que giraron por escandinavia y parte de europa central en países como Alemania, Suiza, Italia, Polonia y República Checa en el año 2019.

En primavera de 2020 grabaron su tercer álbum de estudio en los Tambourine studios de Malmö, 12 canciones inspiradas en las dificultades que muchas veces nos impone la vida y cómo enfrentar los obstáculos con lucha y actitud positiva. ‘Death lights’, se publicó el 14 de mayo de 2021 a través de Sing Records con el que llegan por primera vez a la península ibérica. El concierto en León dará comienzo a las 21:30 horas y las entradas están disponibles anticipadas por 8€ y 10€ en taquilla.

Por otro lado, el día 3 de diciembre Corizonas estará en El Gran Café tras su deslumbrante resurrección como banda en 2022, traducida en el triunfal disco ‘Corizonas III’, llegan a hora con su nuevo single ‘Escucha mi voz’. Una de las canciones más clásicas y hermosas de la banda, toda una declaración de honestidad personal en un precioso marco sonoro donde la americana mas sureña se cruza con los vaivenes del latin rock santanero,

El quinteto mantiene viva la llama y se aferra con todas sus fuerzas a su razón de ser: crear canciones atemporales. Rock hispano, viajero y transatlántico, que evoca ecos de Santana tocando en Woodstock, ecos del Fillmore West y de la era de las luchas sociales. Como la historia es cíclica, nada de todo eso ha perdido vigencia y Corizonas marcha al frente de una nueva contracultura humanista y existencial que reivindica la expansión espiritual y el arte como antídoto contra la confusión imperante en una actualidad viciada por las modas, la saturación informativa y la alienación multitudinaria.
Volver arriba
Newsletter