El golf gana terreno en el Olímpico

Las instalaciones situadas en la carretera León - Carbajal estrenan su campo de prácticas y esperan tener también listo en Semana Santa el campo de 9 hoyos y las 9 pistas de pádel

Jesús Coca Aguilera
27/12/2018
 Actualizado a 19/09/2019
308405906
Los amantes del golf en León o aquellos que tengan interés por acercarse a este deporte están de enhorabuena. Y es que este deporte de precisión gana terreno en las instalaciones del complejo deportivo Olímpico de León, que sigue construyéndose a buen ritmo y espera tener lista toda su amplia y atractiva oferta para la próxima Semana Santa.

De momento este jueves ya inauguró su campo de prácticas de golf, compuesto por 18 puestos donde cualquiera puede ir a practicar su lanzamiento, disponiendo incluso en uno de ellos de un vídeo que graba y analiza la forma en la que golpeas a la bola.

Para acudir a practicar no hace falta pagar la entrada, sólo las bolas, pues las máquinas funcionan con monedas de uno o dos euros. Además, también habrá una escuela de iniciación y tecnificación, dirigida por el exgolfista profesional Jorge García, «para la gente que no juega y quiera iniciarse, con cursos de iniciación o escuela para niños en los fines de semana».

En el campo de prácticas hay habilitados 18 puestos. Permitirá meter el golf en  la oferta de las Escuelas Será sólo una pequeña parte de lo que se puedan encontrar en las instalaciones, situadas en la calle León-Carbajal, que desde hace meses ya tienen en sus campos de fútbol a todo rendimiento con centenares de chavales jugando, y que según explicaba su promotor, el gerente de Paso Honroso José Pedro Luengo, confía en tener «sobre Semana Santa acabada toda la obra: el gimnasio, la cafetería, el restaurante, las nueve canchas de pádel y los nueve hoyos de golf, que están ya sembrados, pero hasta marzo o abril hay que dejar que la pradera crezca y raíce bien». Una vez que el campo de golf se abra, la entrada se hará «a través de socios con unas cuotas pequeñas».

Un gran proyecto que el alcalde, Antonio Silván, destacaba que «supone 34 hectáreas deportivas ganadas para la ciudad y los leoneses gracias a la inversión privada del grupo Paso Honroso, que va a permitir disfrutar a los leoneses del deporte y la naturaleza, y que da una gran labor a un espacio público que no estaba siendo usado ni utilizado, pero que ahora complementará ese carácter deportivo que la ciudad tiene en muchas disciplinas y facetas».

Además, el campo va a permitir «incluir el golf como una disciplina más dentro de las Escuelas Deportivas para nuestros niños, lo cual es un valor añadido que da esta inversión».
Lo más leído