Publicidad
El gocho, en el banco y en el plato durante el fin de semana

El gocho, en el banco y en el plato durante el fin de semana

ACTUALIDAD IR

La matanza tradicional del gocho tendrá lugar mañana en el recinto ferial de Puebla de Lillo. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen La matanza tradicional del gocho tendrá lugar mañana en el recinto ferial de Puebla de Lillo. | MAURICIO PEÑA
Alfredo Hurtado | 15/11/2019 A A
Imprimir
El gocho, en el banco y en el plato durante el fin de semana
Puebla de Lillo El municipio celebrará sus Jornadas Gastronómicas de la Matanza y la Feria de Esquí y Ocio de Montaña
Puebla de Lillo inaugurará este sábado las XXIII Jornadas Gastronómicas de la Matanza, que llegan acompañadas de la Feria de Esquí y Ocio de Montaña. Será a partir de las 12 horas en el recinto ferial con la matanza y limpieza del gocho al más puro estilo tradicional, mientras que las autoridades recorrerán los diferentes stands de la muestra.

Además, todos los asistentes podrán degustar de la parva de orujo o mistela con pastas que ofrece el Ayuntamiento. La subasta del gocho empezará a las 13:30 horas. Se trata de un animal que todos los años roza los 200 kilos en vivo y que es adjudicado totalmente limpio al mejor postor mediante subasta a la puja. En los últimos años la competencia está en varios vecinos locales que finalmente se adjudican el animal.

Los restaurantes del municipio ofrecerán a partir de las 14 horas las jornadas gastronómicas con derivados del cerdo con un menú compuesto de: morcilla y picadillo, patatas con costillas, lomo, manos y morro, rabo y oreja. De postre, leche frita, arroz con leche o flan. Todo ello regado con vinos de la provincia de León, además del café de puchero y chupito de orujo. El sábado por la tarde (17:30 horas) los más pequeños podrán disfrutar de hinchables y actividades infantiles en el polideportivo.

Como viene siendo habitual desde hace varios años, las jornadas cuentan con el añadido de la Feria de Esquí y Ocio de Montaña. La cercanía de la estación invernal de San Isidro, situada a escasos kilómetros de Puebla de Lillo, así como las diferentes rutas de senderismo que hay en todo el municipio, dan sentido a la presencia de diversos expositores del ramo para presentar sus últimas novedades para la práctica de deportes que tienen su escenario en parajes de la montaña.

Mientras, este domingo a las 10 horas arrancará una feria de ganado vacuno y equino. Una hora más tarde abrirán los expositores de la muestra de ocio, mientras que a las dos se reeditarán las jornadas gastronómicas degustación gastronómica en restaurantes del municipio para poner fin a ésta muestra a las 20 horas.
Volver arriba
Newsletter