Publicidad
El Gobierno se plantea "una última prórroga" del estado de alarma

El Gobierno se plantea "una última prórroga" del estado de alarma

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
EP | 26/05/2020 A A
Imprimir
El Gobierno se plantea "una última prórroga" del estado de alarma
Sanidad El Ejecutivo planteará el análisis de las leyes sobre salud para reaccionar ante posibles recortes y ante un “otoño incierto”
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró este martes que el Ejecutivo “se plantea una última prórroga” del estado de alarma para que este instrumento acompañe todo el proceso de desescalada para salir de las restricciones impuestas ante la pandemia de la Covid-19.

Lo comentó durante su intervención inicial en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados, en la que los partidos debaten sobre la situación y el futuro del país.

Calvo señaló que se “saldrá muy pronto” del estado de alarma y trasladó que el Ejecutivo planteará el análisis de las leyes sobre salud para que se pueda reaccionar ante posibles recortes o la situación de la actual pandemia ante un “otoño incierto”.

En su intervención, la ‘número dos’ del Ejecutivo afirmó que se trata de una “comisión radicalmente distinta” porque es “una comisión para compartir, participar, para reflexionar, proponer y concluir entre todos”.

“Es la hora de la coordinación, de la mayor unidad que podamos mantener también, y escribir la policía con mayúsculas y abandonar las minúsculas” porque “es lo que está esperando el país de nosotros” y se deben aparcar las “diferencias”.

Además, señaló que de lo vivido se pueden extraer también conclusiones, como que el sistema sanitario español “ha resistido” aunque, admitió, “con dificultades”; y también la superación de la “gran prueba la capacidad de coordinación” en un país con “altas cotas” de descentralización.
Volver arriba
Newsletter