Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

El Gobierno requiere formalmente a Puigdemont que confirme si declaró la independencia

ACTUALIDADIR

Imagen del Consejo de Ministros extraordinario. | @marianorajoy Ampliar imagen Imagen del Consejo de Ministros extraordinario. | @marianorajoy
L.N.C. | 11/10/2017 A A
Imprimir
El Gobierno requiere formalmente a Puigdemont que confirme si declaró la independencia
Desafío independentista Este requerimiento es el primer paso en la activación del artículo 155
El presidente Rajoy decidió a última hora de este martes convocar un Consejo de Ministros extraordinario este miércoles, a las nueve de la mañana, para tomar las medidas oportunas tras «la declaración de independencia implícita» que había realizado Carles Puigdemont por la tarde, según anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a las diez y media de la noche.

Tras este Consejo de Ministros extraordinario, que se alargó durante más de dos horas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, realizó una comparecencia desde la Moncloa para comunicar los acuerdos a los que se llegó durante la reunión. «El Consejo ha acordado requerir formalmente al gobierno de la Generalitat para que confirme si ha declarado la independencia de Cataluña. Este requerimiento pretende ofrecer a los ciudadanos la claridad y la seguridad que requiere una cuestión de tanta importancia. Con la decisión adoptada este miércoles, el Gobierno quiere ofrecer certezas a los españoles, especialmente a los catalanes, y quiere evitar la confusión generada por las autoridades de la Generalitat. De la respuesta que el presidente de la Generalitat dé, se marcará el futuro de los acontecimientos», declaró Rajoy.

Este requerimiento, que iría con un plazo establecido, sería el primer paso para la activación del artículo 155.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle