Publicidad
El Gobierno pone a la UME como ejemplo de "la importancia de lo público"

El Gobierno pone a la UME como ejemplo de "la importancia de lo público"

ACTUALIDAD IR

V.S.V. | 23/06/2020 A A
Imprimir
El Gobierno pone a la UME como ejemplo de "la importancia de lo público"
Sociedad Los delegados del Gobiernos de Castilla y León, Asturias y Cantabria han visitado la Base 'Conde de Gazola'
La Base 'Conde Gazola' de El Ferral del Bernesga ha recibido este martes la visita de Javier Izquierdo, Delia Losa y Ainoa Quiñones, delegados del Gobierno en Castilla y León, Asturias y Cantabria. Las autoridades pudieron conocer de primera mano las capacidades operativas disponibles por la Unidad Militar de Emergencias (UME) en su radio de actuación, el cual comprende el territorio de estas tres comunidades y de Galicia.

Javier Izquierdo, como representante gubernamental en Castilla y León puso en valor la labor militar durante la crisis sanitaria del coronavirus. En el territorio autonómico ha realizado más de 800 intervenciones, la mayor parte de ellas con desinfecciones en residencias de ancianos por ser uno de los principales focos de contagio de Covid-19. "La importancia de lo público es una de las grandes lecciones de esta pandemia", expresó el delegado de Gobierno en Castilla y León.

Junto a esta labor de la UME de "estar en el terreno", Izquierdo también ha destacado las labores formativas de sus profesionales a otros servidores públicos, como bomberos, policías y organizaciones profesionales agrarias. Unos planteamientos en los que también coincidieron Delia Losa y Ainoa Quiñones como representantes del Gobierno en Asturias y en Cantabria.

"Voluntad" para la Mesa por León


Por otra parte, Izquierdo también ha querido aprovechar la ocasión para valorar la 'Mesa por el Futuro de León' que se celebrará este viernes en Ponferrada. El delegado de Gobierno consideró en su visita a las instalaciones de la UME que la primera reunión dejó "sensaciones positivas".

Del mismo modo, el delegado del Gobierno en Castilla y León ha añadido que acudirá con "la mayor de las voluntades" a la cita. "Es un encuentro entre los agentes que podemos aportar algo para el futuro de la provincia. Es el trabajo al que nos vamos a dedicar", ha expresado Izquierdo.

Resultados "sobresalientes"


En su visita a El Ferral del Bernesga, Delia Losa puso en valor la "capacidad de reacción inmediata de la UME" y su "eficacia". "Queda desmontado el mito de que lo público no funciona porque desde el minuto cero funcionó y hubo unos resultados más que sobresalientes", indicó la delegada del Gobierno en Asturias.

Por su parte, Ainoa Quiñones agradeció el "esfuerzo y dedicación" del que hizo gala la UME en territorio cántabro y puso de relieve cómo sus efectivos se convirtieron en "garantes de la paz social que la ciudadanía demandaba". "En estos meses hemos agradecido el valor de la sanidad pública que ha estado en primera línea, pero tampoco podemos olvidar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado manteniendo la paz social durante estos meses de terrible pandemia", expresó la delegada de Gobierno en Cantabria.
Volver arriba
Newsletter