Publicidad
El Gobierno extiende a todo 2023 la bonificación del transporte

El Gobierno extiende a todo 2023 la bonificación del transporte

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 04/10/2022 A A
Imprimir
El Gobierno extiende a todo 2023 la bonificación del transporte
Economía La medida había sido aprobada en un principio para los meses de septiembre a diciembre de este año
El Gobierno extenderá a todo 2023 las medidas de bonificación del transporte público puestas en marcha el pasado septiembre y que inicialmente iban a durar hasta diciembre próximo y que incluyen los Cercanías y Media Distancia de Renfe.

Lo hará a través de los próximos Presupuestos Generales del Estado, según anunció la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que aprobó el anteproyecto de ley de las próximas cuentas públicas.

Los presupuestos incluirán un aumento de 698 millones de euros en la partida de subvención al transporte, que irán destinados en su mayor parte (660 millones) a financiar la bonificación a cargo de Renfe.

Este año, el Gobierno ha previsto 200 millones de euros para sufragar esa gratuidad de septiembre a diciembre, a la que ya se han apuntado hasta la fecha un millón y medio de ciudadanos.

Montero explicó que "el hecho de incorporar esta bonificación de los cercanías, rodalies y media distancia es porque se convierte en una política estructural del Gobierno para el año que viene” y que también se analizará su continuidad en años posteriores.

Además, valoró que "pretendemos aliviar a las familias como siempre, sobre todo las de baja renta que son las que utilizan el transporte público, y lo que es más importante, contribuir a la autonomía energética de España y Europa”.
Volver arriba
Newsletter