Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El Gobierno encarga a Tragsa las obras de un nuevo sector en Payuelos

El Gobierno encarga a Tragsa las obras de un nuevo sector en Payuelos

ACTUALIDAD IR

Canal de riego de Los Payuelos, al sureste de la provincia leonesa. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Canal de riego de Los Payuelos, al sureste de la provincia leonesa. | DANIEL MARTÍN
Ical | 19/07/2019 A A
Imprimir
El Gobierno encarga a Tragsa las obras de un nuevo sector en Payuelos
Campo La próxima semana se inician las obras en el sector XVIII, perteneciente al término municipal de Joarilla de las Matas
El Consejo de Ministros autorizó este viernes la suscripción del encargo a Tragsa de las obras de la estación de bombeo y red de riego del sector XVI de la subzona de Payuelos, zona regable del Embalse de Riaño, primera fase (León-Valladolid), por un importe máximo de 18,41 millones de euros.

El objeto del proyecto es la definición de las obras e instalaciones necesarias para la transformación en regadío del sector XVI, de la zona regable de Payuelos. Se alimenta del Canal Bajo de Los Payuelos y abarca una superficie total de 2.158 hectáreas, de las que 1.815,49 se consideran regables y afecta a los términos municipales de Santa Cristina de Valmadrigal y Villamoratiel de las Matas en la provincia de León.

El proyecto comprende las obras necesarias para la instalación de tubería de conexión, estación de filtrado, obras de toma, red de distribución de tuberías, hidrantes, estación de bombeo, instalación eléctrica en alta tensión, instalación eléctrica en baja tensión, sistema de control automatizado de la red de distribución y obras de corrección de impacto ambiental.

Con esta actuación, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación continuará con la ejecución de sus compromisos en la transformación económica y social de la zona del embalse de Riaño en las provincias de León y Valladolid, declarada de interés general en 1986.

Obras en sectores XVIII, XIX XXI


La actuación en el sector XVI no es la única que se va a iniciar este año, ya que está previsto que la semana que viene se inicien las obras en el sector XVIII, perteneciente al término municipal de Joarilla de las Matas en la provincia de León, con una inversión de 10,6 millones de euros.

La superficie total es de 2.869 hectáreas, de las que 1.910 se consideran regables. Una superficie que se ha dividido en 131 agrupaciones de riego, lo que determina una superficie media de 14,58 hectáreas por agrupación de riego. Las obras beneficiarán a 335 agricultores en una zona en la que los cultivos predominantes son maíz, cebada, avena, trigo, forrajeras, leguminosas, alfalfa, colza y girasol.

Los trabajos previstos en el proyecto incluyen la ejecución de obra de toma; red de distribución de tuberías; hidrantes; estación de bombeo; instalación eléctrica en alta tensión; instalación eléctrica en baja tensión; sistema de control automatizado de la red de distribución, así como obras de corrección del impacto ambiental.

Además, está previsto para este año la finalización de las obras de los sectores XIX y XXI, que afectan a 4.600 hectáreas y suponen una inversión de alrededor de 27 millones de euros.
Volver arriba
Newsletter