Publicidad
El Gobierno da luz verde a un paquete de medidas para abordar el reto demográfico

El Gobierno da luz verde a un paquete de medidas para abordar el reto demográfico

ACTUALIDAD IR

| EP Ampliar imagen | EP
Ical | 28/02/2020 A A
Imprimir
El Gobierno da luz verde a un paquete de medidas para abordar el reto demográfico
Política Sánchez asegura que visitará a todos los presidentes autonómicos “en sus respectivas sedes”
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este viernes que la Comisión Delegada para el Reto Demográfico aprobará un paquete de 30 medidas “de todos los departamentos para abordar el reto demográfico”. Sánchez lo anunció en una comparecencia en La Rioja, acompañado por la presidenta Concha Andreu, dentro de la ronda de visitas que el presidente pretende hacer a todos los presidentes autonómicos.

Además, el Ejecutivo celebra hoy allí la primera reunión de esta comisión delegada, que congrega a 13 ministros. “Tanto en la campaña como en la investidura prometí que llevaríamos el reto demográfico al Consejo de Ministros. Finalmente, le hemos dado un rango de vicepresidencia porque existen políticas horizontales y trasversales que afectan a todos los departamentos”, explicó.

En su visita a La Rioja, Sánchez aprovechó para firmar con el Gobierno autonómico un acuerdo de colaboración que recoge los siguientes compromisos: convertir a La Rioja en la capital digital del español, posicionar a la comunidad como la “enorregión” por excelencia a nivel mundial y crear la ‘Ciudad del Envase y el Embalaje’.

“La firma de este protocolo de colaboración tiene mucho que ver con los objetivos que el Gobierno se ha marcado para ganar el futuro de nuestro país. O el progreso es de todos o no será de nadie”, consideró.

Reuniones con presidentes


El presidente aseguró también que cumplirá con su compromiso de visitar a todos los presidentes autonómicos. “Durante la pasada legislatura, tras la moción de censura, recibí a todos los presidentes autonómicos en Moncloa. Uno de los compromisos que adquirí en la investidura es que iría yo a su encuentro en sus respectivas sedes”, incidió.

“Queríamos trasladar el mensaje de que este es un Gobierno dispuesto a la acción, resuelto, que escucha y dialoga en base a los acuerdos que podamos alcanzar entre las distintas Administraciones. Cuando las administraciones propician ese diálogo sincero, tranquilo y moderado es en beneficio de todos los ciudadanos”, concluyó.
Volver arriba
Newsletter